Nuevos Mercedes-AMG Clase S Coupé y Cabrio, en Frankfurt30

Nuevos Mercedes-AMG Clase S Coupé y Cabrio, en Frankfurt

14 septiembre, 2017, modificada el 15 septiembre, 2017 por

Mercedes-AMG renueva la cúspide de sus modelos, los Clase S Coupé y Cabriolet. Las dos variantes, 63 y 65 AMG, han sido renovadas para mejorar su aspecto, su eficiencia y capacidades dinámicas.

Nuevos Mercedes-AMG Clase S Coupé y Cabrio, en Frankfurt30

Mercedes-AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz, actualiza las versiones más potentes de sus coupés y cabrios más exclusivos, los Clase S. Este “lavado de cara” modifica el frontal con la incorporación de la parrilla Panamericana, estrenada con los Mercedes-AMG GT C y Mercedes-AMG GT R.

También existen cambios mecánicos. El Clase S 63 4MATIC Coupé y Cabrio ve sustituido su motor V8 biturbo de 5,5 litros por el nuevo V8 de 4,0 litros con dos turbocompresores y desconexión selectiva de cilindros. El propulsor pierde 1,5 litros de cilindrada pero, a cambio recibe 27 CV más. La transmisión es otro de los cambios, ahora se equipa una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G asociada a un sistema de tracción integral 4MATIC+.

Vídeo del Mercedes Clase S Cabrio en Frankfurt

No sólo se han actualizado los ocho cilindros, también la gama de los poderosos V12, incorporan la parrilla Panamericana y su propulsor AMG V12 biturbo ve incrementada su potencia hasta los 630 CV con un par máximo de 1.000 Nm.

“El desarrollo de la nueva generación de nuestra Clase S Berlina constituye un importante avance y conduce a un incremento de la Driving Performance y la individualidad. Ahora damos este mismo paso en el S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio. Numerosas modificaciones subrayan nuestro liderazgo en este segmento de vehículos de ensueño, que cubre tanto el dinamismo y las prestaciones como el equipamiento y el confort en recorridos largos. La versión más elitista de la Clase S sigue siendo el S 65 Coupé y Cabrio con su motor V12 biturbo de 6,0 litros y un par motor especialmente elevado”, señala Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

Carrocería rediseñada para el Clase S AMG

Estos nuevos miembros de la familia AMG pueden identificarse por la parrilla Panamericana, formada por barras cromadas verticales. También en el frontal se ha introducido un nuevo faldón “Jet-Wing” flotante pintado del color de la carrocería. El nuevo diseño frontal ha introducido un splitter más eficiente con el que se reduce la fuerza ascensional en el eje delantero.

Los modelos AMG de la Clase S incorporan, de serie, llantas de aleación forjadas. Éstas serán de 19 pulgadas para el S 63 4MATIC+ y de 20 pulgadas para el S 65. Las nuevas llantas estrenan diseño con 16 radios curvados de forma única, haciendo que las aristas confluyan en el centro de la rueda. También se han pulido a alto brillo.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabriolet.30
Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabriolet.

En la zaga se ha incorporado un nuevo paragolpes que incluye un nuevo difusor y nuevas salidas dobles específicas para el sistema de escape AMG que terminan el conjunto de los S 63 4MATIC+ y el S 65.

Otra de las novedades exclusivas de estos modelos con los pilotos trasero en tecnología OLED, con diodos luminosos orgánicos. Estos nuevos elementos permiten crear superficies curvas logrando diseños lumínicos completamente nuevos.

Habitáculo de lujo Mercedes-AMG Clase S

Interior Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé.30
Interior Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé.

Los renovados Clase S de Mercedes-AMG se caracterizan por su habitáculo, en el que se crea un ambiente especial. Se han incorporado asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, funciones de memoria y calefacción que aportan mayor sujeción lateral para conductor y el acompañante.

También se incorpora un nuevo volante Performance de tres radios con forma de D, es decir, la con la parte inferior plana. El volante se tapiza en cuero perforado en la zona de agarre con pespuntes en contraste.

Motores Mercedes-AMG Clase S

El V8 biturbo de 5,5 litros ha sido sustituido por el motor V8 biturbo AMG de 4,0 litros ahora desarrolla 612 CV de potencia máxima, la misma que en el Mercedes-AMG Clase E 63 4MATIC+. El par máximo también se ve incrementado hasta los 900 Nm, disponible entre 2.750 y 4.500 rpm. Gracias a estas características el Mercedes-AMG Clase S 63 4MATIC+ es capaz de alcanzar 100 km/h en sólo 3,5 segundos, es capaz de alcanzar los 250 km/h, donde se encuentra la limitación electrónica o los 300 km/h si optamos por el paquete AMG Driver.

Este motor equipa un sistema de desconexión de cilindros con el que Mercedes logra mejorar la eficiencia de este propulsor. Cuando el motor trabaja en cargas medias o bajas se desactivan cilindros los cilindros dos, tres cinco y ocho en función de la demanda

Nuevas transmisiones en el Mercedes-AMG Clase S

El Clase S 63 4MATIC+ Coupé o Cabrio equipa, por primera vez, el cambio AMG Speedshift MCT 9G que logra transiciones rápidas, y reacciona, casi de inmediato, a las órdenes recibidas a través de las levas. Una función de doble embrague y la reducción directa múltiple completan las opciones de funcionamiento de esta caja de cambios. Esta es una de las grandes diferencias con las versiones “estándar” del Clase S Coupé en el que se utiliza una transmisión con un sistema de convertidor de par, sustituido en los AMG por un sistema de embrague húmedo. Este cambio logra ahorrar peso y mejora la respuesta de la transmisión a las órdenes del conductor y ayuda a conseguir una aceleración mayor.

Para la versión más potente, el S 65 Coupé y cabrio se ha utilizado el conocido cambio AMG Speedshift TCT 7G. Esta puede ser accionada a través del mando del cambio o de las levas situadas tras el volante, dispone de un modo de conducción “Sport+” que mejora la respuesta para que sea más espontánea.

El Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ dispone de serie de un sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. Este sistema de tracción trata de aunar las ventajas de diferentes sistemas de propulsión. El par se distribuye de forma variable entre el eje delantero y el eje trasero con lo que logra mejorar la tracción sobre cualquier terreno.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabriolet.30
Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Cabriolet incorpora un nuevo paragolpes renovado.

Un sistema de regulación electromecánica conecta de forma variable el eje delantero, cuando el eje trasero pierde adherencia o se acelera con decisión entra en funcionamiento la tracción del eje delantero.

El poderoso V12 Clase S 65 Coupé dispone únicamente de tracción trasera.

Sigue las novedades del Salón de Frankfurt aquí

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba