Nuevos Kia Cee´d y Pro-Cee´d GT, se inicia la producción

Nuevos Kia Cee´d y Pro-Cee´d GT, se inicia la producción

Kia da luz verde a las versiones GT con más de 200 CV para su modelo compacto. Tanto el Kia Cee´d de 5 puertas como el pro-Cee´d de 3 comienzan a producirse, con lo que la llegada a los concesionarios de estos nuevos deportivos está cada vez más próxima.

Aunque en un principio la marca anunció que sólo lanzaría esta versión con la carrocería de 3 puertas, finalmente tanto el Kia Cee´d como el pro-Cee´d tendrán un hermano mayor con la excitante mecánica de gasolina de 1,6 litros sobrealimentada (empleada en el Hyundai Veloster Turbo), con un rendimiento de 204 CV, gracias a los cuales es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 7,9 segundos.

Además de su elevada potencia, destaca el generoso par de este 1.6 GDi, con nada menos que 265 Nm, un 61% más que el que desarrolla el mismo motor en versión atmosférica. Gracias a ello, los Kia Cee´d GT harán las delicias de sus conductores.

Kia Pro-Cee´d GT
La carrocería de 3 puertas es muy atractiva.
Ampliar

Cuenta a su vez con una estética claramente diferenciada de sus hermanos, con nuevos frontales, taloneras, acabados en negro, luces LED, etc., los GT incorporarán unos asientos firmados por el especialista Recaro y unas llamativas llantas de 18 pulgadas.

La producción ha dado ya comienzo en la planta de Žilina, con lo que la fecha definitiva para su comercialización se acerca a pasos agigantados. Además se sabe que Kia ha decidido desarrollar una edición limitada de 500 unidades del modelo GT. Al mercado español se será asignado un número limitado de unidades de este serie especial, informó Kia Motors Iberia en un comunicado.

Crash Test del nuevo Kia Cee´d

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 4 diciembre, 2012

Con 204 Cv y algún retoque en el chasis, ya bastante bueno de por sí, el Ceed GT puede ser un modelo muy divertido.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba