Nuevos Jeep Compass y Grand Cherokee

1 Julio, 2011, modificada el 29 Diciembre, 2011 por

La firma norteamericana inicia la comercialización del Compass, un nuevo SUV compacto, y de la cuarta generación del poderoso Grand Cherokee.

26

Con una imagen similar a la de su hermano mayor el Grand Cherokee, el nuevo Compass es un SUV compacto -que viene a actualizar al modelo del 2006- con el que Jeep pretende hacer frente a modelos de gran tirón comercial como son los Ford Kuga, Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4. Es un coche que aporta un diseño atractivo y unos interiores más acordes a los gustos europeos, con una calidad normal tanto en los materiales empleados como en sus ajustes.

Pero lo más novedoso del Compass está, además de en el diseño de la carrocería y de sus interiores, en su mecánica. Por un lado estrena un motor Mercedes Benz de 136 CV de potencia, que se une al de 163 CV que ya montaban las últimas unidades de la generación anterior. Además, por primera vez en la historia de Jeep, el Compass se puede adquirir con tracción a un sólo eje -al delantero-, además del sistema de tracción total -las ruedas traseras se acoplan automáticamente mediante un embrague multidisco-.

Otra de las grandes novedades del Compass es que carece de reductora -también algo inaudito en una marca de tradición tan ‘campera’ como es Jeep-, razón por la cual las aspiraciones dinámicas del Compass se deben centrar en uso sobre asfalto o sobre pistas de tierra de firme regular.

El Compass se ofrece con tres niveles de equipamiento: Sport, Limited y Limited Plus. El primero, el más económico, cuenta, entre otros, con aire acondicionado; cuatro airbags; asistente de arranque en cuesta; controles de velocidad, estabilidad y tracción; mitigación electrónica del balanceo; ordenador de abordo; audio con MP3; retrovisores eléctricos y calefactados.

Precios:
Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 2WD Sport: 25.400 euros (*)
Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 2WD Limited 28.466 euros.
Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV 2WD Limited Plus 29.233 euros.
Jeep Compass 2.2 CRD 163 CV 4WD Sport 29.704 euros.
Jeep Compass 2.2 CRD 163 CV 4WD Limited 32.770 euros.
Jeep Compass 2.2 CRD 163 CV 4WD Limited Plus 33.536 euros.

(*) Jeep anuncia un precio de lanzamiento de 22.600 euros para el Jeep Compass 2.2 CRD 136 CV Sport 2WD.

Jeep Grand Cherokee

Tras 18 años en el mercado, llega la cuarta generación del potente Jeep Grand Cherokee con muchos e interesantes cambios. Sigue siendo un todoterreno voluminoso y pesado pese a que el diseño de la carrocería esté tan bien conseguido que parezca más liviano que sus competidores los Audi Q7, BMW X5, Range Rover, Volkswagen Touareg y Mercedes Benz ML.

La carrocería ha ganado centímetros en todas sus cotas, así como los ángulos de ataque y de salida. Su interior es ahora más refinado y acorde a las tendencias del Viejo Continente, y el habitáculo ha ganado espacio, especialmente en las plazas traseras.

Mecánicamente se ofrece con un nuevo turbodiésel con 3.000 centímetros cúbicos, seis cilindros en uve y dos niveles de potencia: 190 CV y 241 CV. Es un bloque fabricado por el especialista italiano VM que utiliza tecnología Multijet II de origen Fiat. El 241 CV es el más idóneo para mover este mastodonte ya que además de excelentes prestaciones, Jeep afirma un consumo de combustible medio de 8,3 litros/100 km. En gasolina también se venden dos motores: un novedoso V6 3.6 de 286 CV y el conocido HEMI V8 5.7 de 352 CV, ambos con distribución variable.

El nuevo Grand Cherokee puede contar con dos sistemas de tracción: Quadra Trac IIQuadra-Drive, que se diferencian porque el segundo es más efectivo al disponer de un diferencial trasero autoblocante. Las versiones tope de gama Overland cuentan con suspensión neumática, denominada Quadra Lift.

La tracción total del Grand Cherokee y la reductora, cuyo accionamiento se realiza ahora mediante un pulsador, permiten afrontar terrenos difíciles fuera del asfalto, zonas donde es de gran ayuda el Select Terrain. Se trata de un un dispositivo, de serie en toda la gama, que mediante un mando giratorio permite ajustar automáticamente diferentes parámetros del vehículo. Un control de tracción que, según el modo que se elija (arena/barro, deportiva, auto, nieve o piedra) hace que se modifiquen diferentes parámetros como la entrega de fuerza del motor, la tracción, la suspensión, los frenos, la transmisión o el control de estabilidad.

El equipamiento de serie del Grand Cherokee es abundante. Existen tres versiones: Laredo, Limited y Overland, cuya dotación mínima de serie consta, entre otros, de seis airbags; asistencia de salida en pendiente; control de presión de neumáticos; control de estabilidad; Select Terrain; faros bixenon; ordenador de a bordo; tracción total; reductora; climatizador bizona; asientos delanteros eléctricos; volante multifunción de cuero; equipo de audio con MP3, disco duro y reproductor de DVD; y llantas de 18 pulgadas.

Precios:
Jeep Grand Cherokee CRD Laredo 190 CV: 48.642 euros.
Jeep Grand Cherokee CRD Limited 241 CV: 56.341 euros?.
Jeep Grand Cherokee CRD Overland 241 CV: 65.767 euros.
Jeep Grand Cherokee 3.6 V6 Overland 286 CV: 60.948 euros.
Jeep Grand Cherokee 5.7 V8 HEMI Overland 352 CV: 71.700 euros.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba