Novedad

Nuevos Jaguar XF y XF Sportbrake Chequered Flag

4 fotos

Ampliar

29 de enero, 2019

Jaguar presenta una nueva edición especial para el XF tanto en la versión berlina como en la Sportbrake. Su nombre “Chequered Flag” y presenta algunos retoques tanto en el exterior como en el interior, además de un abanico de 5 motorizaciones diferentes y un equipamiento muy completo.

Jaguar lanza nuevas ediciones especiales como parte de su gama 20MY de la berlina y de la versión Sportbrake del Jaguar XF. Su nombre es “Chequered Flag” y presentan una selección de mejoras a nivel estético tanto en su interior como en su exterior.

Te puede interesar: Prueba y videoprueba del Jaguar e-Pace

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, declaraba: “Tanto el XF berlina como el Sportbrake combinan a partes iguales la elegancia y las prestaciones que siempre han distinguido a Jaguar. Ambas versiones del XF presentan unas preciosas siluetas que les otorga una apariencia muy dinámica, que encaja directamente con el distintivo Chequered Flag”.

El nuevo Jaguar XF “Chequered Flag” está disponible en versión de tres volúmenes y en Sportbrake

4 fotos

Ampliar

Ligeros cambios tanto en el exterior como en el interior

En el exterior, esta edición especial se podrá diferenciar del resto de la gama por algunos detalles. El paragolpes delantero recibe algunos retoques, los marcos de las puertas van pintados en el color de la carrocería, un nuevo alerón trasero y unas llantas de 18 pulgadas con un acabado negro brillante. Además, un pequeño anagrama en las salidas de aire laterales dejará claro que estamos ante un “Chequered Flag”. En cuanto a sus colores exteriores, estas ediciones especiales ofrecerán tres opciones: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

El interior también recibe algunos retoques que hacen que esta versión se sienta muy especial. Los umbrales de las puertas son exclusivos, el panel de instrumentos lleva un acabado en aluminio y su tapicería deportiva va forrada en piel, pudiendo elegir dos opciones: Jet/Jet o Jet/Red, haciendo contraste las costuras en este último.

El interior de los “Chequered Flag” puede tener dos configuraciones

4 fotos

Ampliar

El equipamiento de las versiones “Chequered Flag” es realmente completo. Uno de los mejores ejemplos en este aspecto es el sistema de navegación Navigation Pro, con el dispositivo InControl Connect Pro, que permite a los conductores evitar los atascos así como compartir distintas rutas desde el ordenador o el teléfono móvil. Otra de las novedades es la posibilidad de conocer la disponibilidad de aparcamiento o el precio del combustible en las gasolineras. Además, y como no podía ser de otra manera, el sistema es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto.

Varias motorizaciones para los “Chequered Flag”

Todas las versiones de los Jaguar XF “Chequered Flag” tendrán disponibles un amplio abanico de motorizaciones tanto gasolina como diésel. Si se elige un propulsor de gasolina, Jaguar ofrece un mismo motor con dos escalones de potencia, el 2.0 Ingenium, desarrollando 250 o 300 caballos dependiendo de la configuración que se elija.

El Jaguar XF Chequered Flag ofrece dos motorizaciones de gasolina y tres diésel

4 fotos

Ampliar

En cuanto a las motorizaciones diésel, pasa lo mismo que con las de gasolina. Jaguar ofrece un mismo motor con dos niveles de potencia: el 2.0 Ingenium ofrece 180 caballos en su versión más básica y 240 en la intermedia. A estos dos se les añade el V6 de 3.0 litros y 300 caballos. Jaguar todavía no ha integrado en el modelo ninguna versión de combustible alternativa o híbrida, por lo que todas estas versiones cuentan con la etiqueta C de la DGT.

Los nuevos Jaguar XF y Jaguar XF Sportbreak están ya disponibles en los concesionarios con un precio que parte de los 60.450 euros en caso de escoger la opción de tres volúmenes. En caso de escoger la versión Sportbrake, es decir, la más familiar, el incremento de precio será de algo más de 5.000 euros, quedando su precio de salida en 65.550 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche