Novedad

Nuevos Ford Transit y Tourneo Active y Trail: conquistando nuevos territorios

7 fotos

Ampliar

16 de junio, 2020

La marca del óvalo lanza las versiones más camperas y aventureras de sus furgonetas Transit y Tourneo. Estos son sus detalles...

A finales de este mismo verano estarán disponibles en nuestro mercado los nuevos Ford Transit y Tourneo Active y Trail. Se trata de las variantes más camperas y versátiles de estos vehículos comerciales que tendrán también sus versiones para pasajeros.

Prueba del Ford Fiesta Active 2018

Los modelos Active, como ya hemos visto en el Focus y en el Fiesta, cuentan con diversos detalles exteriores que les confieren un aspecto crossoverizado y mucho más musculoso. Así pues, equipan de serie llantas de aleación con un diseño exclusivo y un tamaño de 17 pulgadas; rejilla Active; revestimiento adicional de plástico en los pasos de rueda, laterales de la carrocería, paragolpes y retrovisores; y barras de techo. En el interior, la tapicería mixta de cuero con acentos en combinación con la carrocería denota también que estamos ante un modelo con acabado Active. El Tourneo Custom Active se puede pedir con batalla corta o larga y tiene una capacidad máxima de ocho ocupantes.

Mecánicamente, la serie Active está disponible con un motor de 185 CV de potencia al que se puede asociar una transmisión automática o una manual. En este último caso, el cliente puede optar también por el diferencial de deslizamiento limitado mLSD.

Las furgonetas más radicales de Ford se apellidan Trail

Ford ha querido ir más allá y se ha atrevido a lanzar las variantes Trail, que sin duda están diseñadas para llegar a donde las Active no pueden. La parrilla frontal (similar a la que usan los Ranger Raptor y F-150 Raptor), las llantas negras de 16 pulgadas y las prominentes defensas inferiores son los elementos estéticos que las delatan. Sin embargo, las versiones Trail no son únicamente fachada. Realmente están ideadas para moverse por los entornos más complicados. Para ello, las Transit y Transit Custom Trail de tracción delantera gozan de una motricidad mejorada gracias al nuevo diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD.

A estas se suma la Transit Trail de tracción total que es capaz de enviar hasta el 50% del par al eje delantero en función del agarre disponible y en respuesta a las condiciones de cada superficie. Este Transit Trail AWD permite además la posibilidad de elegir entre los modos de conducción Deslizante y Barro, diseñados para mejorar el rendimiento y la confianza del conductor en una variedad de escenarios. Su motor es el 2.0 diésel EcoBlue de 130 CV.

«Los nuevos modelos Trail y Active también se benefician de las importantes mejoras introducidas en las gamas Transit, Transit Custom y Tourneo Custom durante el año 2019, con opciones de motorización Mild-Hybrid de 48 voltios EcoBlue diésel y EcoBlue Hybrid de 2,0 litros con un consumo más eficiente», dicen desde Ford.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche