Nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier 2018

Nuevos Ford Tourneo Connect y Tourneo Courier 2018

4 diciembre, 2017

Ford completa la actualización de la familia Tourneo para pasajeros con las nuevas Connect y Courier de 2018, que estarán disponibles a mediados de año.

Ford ha renovado sus modelos Tourneo Connect y Tourneo Courier para 2018 con cambios mecánicos, tecnológicos y exteriores. La actualización de la variante tope de gama de la familia Tourneo, la Custom, de ocho y nueve plazas, se presentó a principios de año y ya está disponible para pedidos en toda Europa.

Prueba: Ford Tourneo Courier Sport 2017 1.0 EcoBoost: dinamismo a la carga

Nueva Ford Tourneo Connect

Ford Tourneo Connect 2018.
Ford Tourneo Connect 2018.
Ampliar

El primero, con versiones de cinco y siete plazas, incorpora un nuevo y refinado frontal en una posición más alta y unas rediseñadas ópticas con faros de xenón opcionales y luces diurnas de led. El interior de ambos modelos ha sido mejorado con materiales más elegantes, de mejor calidad y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de seis pulgadas -un punto por enriquecer, como destacábamos en nuestra prueba de la Tourneo Courier Sport-.

La Ford Transit Custom también se actualiza para 2018 con una futura versión PHEV

También ha progresado en materia de asistencia a la conducción. Ahora equipa Asistente de Velocidad Inteligente, Asistente Precolisión con Detector de Peatones, Reductor de Viento Lateral y Sistema de Aparcamiento Asistido, entre otros.

El interior de ambos modelos se renueva con mejores materiales y mejor ergonomía. Ademas, incorpora el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil opcional de seis pulgadas; sin duda, un paso hacia adelante.
El interior de ambos modelos se renueva con mejores materiales y mejor ergonomía. Ademas, incorpora el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil opcional de seis pulgadas; sin duda, un paso hacia adelante.
Ampliar

En cuanto a sus motorizaciones, este Tourneo Conect 2018 está disponible con el nuevo diésel EcoBlue 1.5 y el gasolina 1.0 EcoBoost con cambios en la culata, en la inyección y en el sistema de emisiones para hacerlo más eficiente. Además, este último bloque cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros, con la posibilidad de funcionar con solo dos cilindros en situaciones de carga baja en el acelerador para conseguir un ahorro en el consumo. Ambas alternativas vienen asociadas de serie al cambio manual de seis velocidades; en el caso del diésel, se puede montar una transmisión automática de ocho marchas.

Nueva Ford Tourneo Courier

Ford Tourneo Courier 2018.
Ford Tourneo Courier 2018.
Ampliar

Las modificaciones estéticas para el modelo más pequeño recaen fundamentalmente también en el frontal, con una nueva parrilla y un retocado paragolpes.

La gama de mecánicas ofrece a los usuarios la posibilidad de montar un 1.5 TDCi y el reputado 1.0 EcoBoost, ambos actualizados para cumplir con la orden de emisiones Euro 6.2. Además, la anterior caja de cambios manual de cinco velocidades se ha sustituido por una de seis marchas, lo que supone una mejora en las transiciones y una mayor eficiencia. Por si fuera poco, Ford ofrece un nuevo paquete de ahorro de combustible de serie en las versiones de gasoil, que consta de una aerodinámica mejorada acompañada de un cierre de rejilla activo, cuya función será mejorar los tiempos de calentamiento y, sobre todo, reducir la resistencia aerodinámica.

Todavía no existe una lista oficial de precios, pero la marca americana no tardará en ofrecérnosla, ya que el lanzamiento de los dos modelos está previsto para mediados de 2018 y antes de la fecha, probablemente, se abrirán pedidos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba