Novedad

Nuevos Fiat Ducato y e-Ducato 2021: perpetuando el liderazgo

32 fotos

Ampliar

23 de septiembre, 2021

Fiat acaba de presentar la actualización del Fiat Ducato, un modelo que se ha convertido casi en una marca en sí mismo y que en esta octava generación es mejor que nunca. Además del tradicional Ducato diésel, la marca presenta también la versión eléctrica, denominada e-Ducato, que anuncia una autonomía de hasta 360 km.

Desde su lanzamiento en 1981 la Fiat Ducato se convirtió en la referencia dentro de los vehículos de transporte ligero. Hasta su llegada, las furgonetas eran toscas, lentas y torpes hasta el punto de que proliferaron preparadores como Tissier que modificaban berlinas rápidas para poder hacer reparto urgente. Ducato se convirtió en un líder en su categoría y se ha mantenido ahí durante 8 generaciones. Ahora ha llegado el momento de su electrificación y, de paso, actualizar su aspecto y mejorar su equipamiento.

Para ello Fiat acaba de presentar las nuevas Fiat Ducato y su versión 100% eléctrica e-Ducato, en la cual ha tenido mucho que ver la reciente fusión entre PSA y FCA para crear el gigante Stellantis, pues su sistema eléctrico tiene mucho que ver con el disponible en otros modelos del grupo como el Opel Vivaro-e, Peugeot e-Boxer, etc.

Entre los puntos fuertes de la Fiat Ducato ha estado siempre su gran variedad, algo que se mantiene ofreciendo diferentes alturas, longitudes o incluso una versión chasis-cabina para carrozar su caja como convenga (por ello se mantiene líder en autocaravanas) y que también se ofrece en su versión eléctrica.

Nuevo Fiat Ducato y e-Ducato 2021: los cambios estéticos

El nuevo logo de Fiat preside el frontal.

32 fotos

Ampliar

El diseño exterior de Ducato mantenía bien el tipo en cuanto a estética, pero en esta actualización se ha buscado darle un look más llamativo con una nueva gama de colores y, sobre todo, con cambios en el frontal, que presenta el nuevo logo de Fiat y unos faros que cuentan con las luces de marcha diurna LED y que también pueden ser full led opcionalmente.

Por lo demás se mantiene su estética y variedad de carrocerías, con la posibilidad de elegir entre las versiones combi para pasajeros y carga, con techo normal o sobreelevado, etc. Como en todos los vehículos de esta categoría, sus formas están muy condicionadas para conseguir el máximo espacio de carga, que en el Ducato va desde los 10 hasta los 17 metros cúbicos de volumen interior.

La versión eléctrica e-Ducato se diferencia por la trampilla para la toma de corriente y por un frontal ligeramente más aerodinámico para mejorar la autonomía, que llega hasta los 360 km en las versiones con la batería de mayor capacidad.

Nuevos Fiat Ducato y e-Ducato: un interior completamente nuevo

El interior se ha remozado por completo.

32 fotos

Ampliar

Donde más cambios evidentes vamos a encontrar es al abrir las puertas del nuevo Ducato. El salpicadero se ha rediseñado para acoger un cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla del sistema multimedia, así como unos nuevos mandos para la climatización. También cambia el volante, que puede estar tapizado en piel, así como el pomo del cambio y los paneles de puerta. No sólo se ve más actual y moderno, también se ha mejorado la ergonomía y el confort de uso.

En el modelo eléctrico disponemos de una tecla sobre el selector de marchas que nos permitirá elegir entre varios modos de conducción: normal, eco y power, que modifican la respuesta del motor eléctrico para mejorar la autonomía o las prestaciones, según necesitemos.

Todas estas mejoras se consiguen sin perder ni un ápice de las buenas cualidades en las que Ducato ya era líder, con un interior muy espacioso y versátil.

Nuevos Fiat Ducato y e-Ducato 2021: seguridad y tecnología

El nuevo Ducato será líder en tecnología.

32 fotos

Ampliar

Entre las mejoras introducidas en el nuevo Ducato y e-Ducato está todo un arsenal de asistentes electrónicos a la conducción que son poco frecuentes en esta categoría. Gracias a elementos como el asistente de mantenimiento en el carril, el control de crucero adaptativo o la alerta de colisión con frenado de emergencia, los nuevos Ducato disponen de tecnología de conducción autónoma de nivel 2, lo que los posiciona como líderes en tecnología en el mercado.

Además, Fiat ofrece varios servicios de control de flotas y de toma de datos para que los profesionales puedan optimizar la rentabilidad de esta herramienta de trabajo. Gracias a los servicios Uconnect™ Services y la aplicación FIAT se podrá gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Los servicios disponibles son muchos, empezando por My Assistant, que garantiza seguridad y asistencia en los desplazamientos, con ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería. Además, todos los meses se envía un informe sobre las condiciones del Nuevo Ducato, con indicaciones sobre cómo cuidarlo mejor.

Por otro lado, My Remote permite interactuar con el vehículo incluso a distancia, bloqueando y desbloqueando las puertas, verificando la posición, configurando alertas de velocidad, áreas y franjas horarias. Además, si se dispone de asistente por voz, se pueden enviar indicaciones directamente al vehículo y obtener información sobre su estado con simples peticiones de voz.

En cuanto a las versiones eléctricas, las aplicaciones disponibles permiten gestionar los horarios de recarga, consultar el estado de la autonomía desde el smartphone o programar la climatización.

Nuevo Fiat e-Ducato: hasta 360 km de autonomía

Con 360 km de autonomía, el Ducato eléctrico no tiene rival.

32 fotos

Ampliar

El Fiat e-Ducato dispone de un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia de 90 kW (122 CV) y 280 Nm de par que permite unas prestaciones más que razonables, sobre todo teniendo en cuenta el perfil de usuario al que va destinado. Capaz de acelerar de 0-50 km/h en sólo 5 segundos y con una ausencia total de ruido ni vibraciones, la verdad es que su conducción resulta comodísima y muy sencilla y desestresante.

Fiat ofrece el e-Ducato con dos posibles baterías. De serie monta una batería con 47 kWh de capacidad, suficiente para que su autonomía ronde los 250 km. Esta autonomía puede llegar hasta los 370 km en el caso de elegir la batería opcional de 79 kWh en uso urbano. Esta autonomía según el ciclo WLTP hace que el Fiat e-Ducato se convierta en uno de los líderes de su segmento. Según los estudios de la marca, su potencia y su autonomía cubren las necesidades de aproximadamente el 70% de los usuarios de este tipo de vehículos.

En cuanto a las posibilidades de recarga, el Fiat e-Ducato equipa de serie un cargador de 7 kW de potencia en las versiones con la batería pequeña. Opcionalmente se puede solicitar un cargador de 11 kW e incluso de 22 kW con corriente trifásica, con el cual se podría cargar por completo en poco más de dos horas.

Las versiones equipadas con la batería de mayor tamaño cuentan de serie con un cargador de 11 kW y opcionalmente se puede equipar el de 22 kW.

Ambas baterías admiten cargas con corriente continua de hasta 50 kW de potencia con los que en poco más de veinte minutos podremos recuperar hasta 100 km de autonomía.

Nuevos Fiat Ducato y e-Ducato: gama y precios

La gama Ducato es muy completa y variada.

32 fotos

Ampliar

A la variada oferta de carrocerías disponibles para el Ducato se suma la amplia gama de potencias en las versiones diésel, con niveles de 120, 140, 160 y 180 CV con caja de cambios manual de 6 marchas o la automática de 9 marchas.

Los precios de las versiones de combustión del nuevo Fiat Ducato van desde los 28.825 euros hasta los 47.750 euros de la versión Shuttle tope de gama.

En cuanto a las versiones eléctricas, el Fiat e-Ducato tiene unos precios que van desde los 58.310 euros hasta los 81.390 euros del tope de gama.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche