Novedad

Nuevos BMW X5M y X6M 2019: aún más potentes

23 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2019

BMW desvela las variantes más radicales de sus nuevos X5 y X6: los X5M, X6M y sus correspondientes versiones Competition. Estos son sus datos...

Con la llegada de las nuevas generaciones de los BMW X5 y X6, el departamento más prestacional de la marca bávara se ha puesto manos a la obra para construir y lanzar sus variantes deportivas. Así nacen estos nuevos BMW X5M y X6M 2019, que estarán disponible también en versiones Competition.

En lo que respecta a la estética, evidentemente añaden paragolpes más agresivos con grandes tomas de aire, parrilla específica con barras dobles en sus riñones, las típicas branquias M en las aletas delanteras, un alerón trasero más marcado, un difusor y un sistema de escape con dos juegos de salidas dobles. Además, los modelos Competition incorporan elementos propios en color negro. Las llantas de serie en estos últimos son de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el trasero, opcionales en los M estándar.

Las historias de libertad detrás del BMW Isetta en la Guerra Fría

El interior hereda la tecnología y el espacio de los X5 y X6 MY2019. Sin embargo, como es lógico, agregan componentes mucho más deportivos: volante M, asientos de tipo semibaquets, tapicería exclusiva, molduras en fibra de carbono, selector del cambio M, etcétera.

Ambos modelos montan suspensión M adaptativa con amortiguadores de control electrónico, estabilización activa de balanceo, dirección M Servotronic y frenos perforados y ventilados con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras.

BMW X5M y X6M: más potencia para sus V8

Como siempre, lo mejor llega cuando hablamos de las mejoras mecánicas. Los V8 biturbo de 4,4 litros que dan vida a estas bestias han aumentado su potencia en 25 CV (50 CV en el caso de los Competition.) Los nuevos X5M y X6M declaran 600 CV y 750 Nm de par. Si nos fijamos en las cifras de los Competition, el par no cambia, pero la potencia llega hasta los 625 caballos. El bloque se une siempre a una caja automática M Steptronic de ocho relaciones. Además, equipan el M Mode que hace posible escoger entre los modos de conducción 4WD y 4WD Sport haciendo que la tracción xDrive actúe junto al diferencial para ofrecer más o menos dinamismo.

En materia de rendimiento, son capaces de completar la aceleración de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos (3,8 segundos en los modelos Competition), por lo que son casi medio segundo más rápidos que sus predecesores. Según BMW España, las cuatro versiones se lanzarán en mayo de 2020.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche