Novedad

Nuevos BMW X3 M y X4 M: deportividad de altura

18 fotos

Ampliar

13 de febrero, 2019

BMW lanza las versiones deportivas del X3 y X4 M, ofreciendo además la versión Competition, aún más radicales. Ambos comparten un bloque de seis cilindros en línea y dos turbos de 480 caballos en los M y 510 en los Competition.

Los nuevos BMW X3 y X4 reciben ya el toque de la división deportiva de la marca para añadir a la gama sus versiones más prestacionales. Los nuevos X3 M y el X4 M consiguen reunir la practicidad de un SUV con la deportividad de un deportivo con el apellido de M Motorsport.

Ambos modelos montarán el mismo propulsor gasolina de seis cilindros en línea acompañados por dos turbos, un trabajo que se concluye en unas cifras de 480 caballos y 600 Nm de par. En caso de elegir la versión más potente, la M Competition, el motor se afinará para aumentar la potencia a los 510 caballos.

Te puede interesar: Prueba del BMW X3 2.0d

Este nuevo motor va asociado a la caja de cambios M Steptronic de ocho relaciones, cogiendo prestado además el sistema de tracción M xDrive estrenado por su hermano, el M5. Este control de tracción, junto con el diferencial Active M de la marca, permite que el sistema de tracción total administre el empuje del motor entre las cuatro ruedas para tener una tracción, agilidad y estabilidad óptimas en todo momento. Con todo esto. Tanto el X3 M y el X4 M alcanzan los 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition tardan una décima menos en llegar al registro.

BMW ha trabajado en el chasis de sus dos crossovers para conseguir un comportamiento deportivo y que no acuse en abuso su condición de SUV. Para ello, habrá tres configuraciones disponibles que se podrán seleccionar desde un botón, en el que se modificará tanto el tacto de la dirección, como del motor y la suspensión. Además, BMW ha trabajado en el sistema de frenada para que detener estas moles no suponga un problema. En cuanto al control de estabilidad dinámico (DSC), permite el deslizamiento controlado de la rueda que menos tracción tenga, pudiendo llegar incluso a desconectarse por completo.

Los BMW X3 M y BMW X4 M reciben ligeros retoques estéticos

Como no podía ser de otra manera, el diseño exterior de las versiones vitaminadas del X3 y el X4 ha sido retocado, haciendo especial hincapié en conseguir una mejor aerodinámica. Además, montarán llantas de 21 pulgadas y un sistema de escape firmado por M Motorsport que asegurará un bramido que hará girar cabezas.

BMW lanzará en agosto un pack específico de fibra de carbono para las tomas de aire delanteras, los apéndices de sus paragolpes, el difusor trasero y los retrovisores con el fin de darles un aspecto mucho más radical.

Los X3 y X4 M traen cambios estéticos muy sutiles

18 fotos

Ampliar

En cuanto a su interior, los nuevos BMW X3 M y X4 M montarán asientos deportivos, molduras en el marco de las puertas específicas y una placa en la consola central en la que se identifica el modelo. En cuanto a las versiones Competition, ofrecerán tapicería de cuero en tonos bicolores con inserciones en alcántara.

El equipamiento de serie de ambos modelos será muy completo, contando con faros LED, un sistema de altavoces de alta fidelidad o sistema de infoentretenimiento Connected Drive. Sin embargo, la lista de opciones para ambos modelos será prácticamente interminable, por lo que el cliente podrá instalar todo tipo de gadgets si no tiene reparo en hacer un buen agujero en su cuenta corriente.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche