Novedad

Nuevos BMW X1 y X2 híbridos enchufables 2020

23 fotos

Ampliar

09 de enero, 2020

Los BMW X1 y BMW X2 añaden las versiones xDrive 25e a sus gamas, de modo que ya se dispone de una versión híbrida enchufable y con etiqueta cero en ambos SUV de BMW.

Era cuestión de tiempo que la estructura híbrida enchufable del BMW Serie 2 Active Tourer se implantase también en los BMW X1 y BMW X2 y ese momento es ahora. Con la llegada de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive 25e, ambas gamas se completan con una versión que, además, se beneficia de la etiqueta Cero de la DGT.

Los nuevos BMW híbridos enchufables ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros, lo que les permite estar considerados a efectos administrativos como vehículos de cero emisiones. Además, ambos modelos homologan unos consumos muy ajustados, con un consumo combinado de combustible de 2,1 a 1,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 48 a 43 g/km para el BMW X1 xDrive25e y 2,1 a 1,9 l/100 km y de 47 a 43 g/km para el BMW X2 xDrive25e.

En cuanto a su eficiencia energética, el consumo combinado de energía del BMW X1 xDrive25e es de 14,3 a 13,8 kWh cada 100 km, los valores correspondientes del BMW X2 xDrive25e son de 14,2 a 13,7 kWh cada 100 km.

BMW X1 y BMW X2 híbridos enchufables: con tracción total

El eje trasero recibe el movimiento del motor eléctrico.

23 fotos

Ampliar

Ambos modelos siguen el mismo esquema técnico que el Mini Countryman y el BMW Serie 2 Active Tourer híbridos enchufables, con un eje delantero con el motor de combustión y el eje trasero exclusivamente movido por el sistema eléctrico. De este modo, tanto el BMW X1 como el X2 híbridos enchufables disponen de tracción total, al combinar el trabajo del motor de 3 cilindros de gasolina y el eléctrico.

El sistema híbrido enchufable de los nuevos BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive25e consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros sobrealimenado que rinde una potencia máxima de 92 kW/125 CV y​​ un par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades.

En el eje trasero, el motor eléctrico genera una potencia de 70 kW/95 CV y ​​entrega 165 Nm de par a través de un sistema reductor sin marchas.

En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 162 kW/220 CV. El par máximo del sistema es de 385 Nm. El nuevo BMW X1 xDrive25e acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras el nuevo BMW X2 xDrive25e lo cubre en 6,8 segundos. Además, el refuerzo eléctrico proporcionado por el sistema de transmisión garantiza reservas de seguridad adicionales así como una deportiva respuesta al adelantar en carretera. La velocidad máxima del nuevo BMW X1 xDrive25e es de 193 km/h y la del nuevo BMW X2 xDrive25e es de 195 km/h.

Con la última tecnología de celdas de batería de alto voltaje los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con generosas reservas de energía eléctrica, que permiten al conductor desplazarse a diario sin emisiones locales sólo con el empleo del motor eléctrico. La batería de iones de litio de última generación tiene una capacidad de 10 kWh, que permite una autonomía eléctrica de 54 a 57 km en el BMW X1 xDrive25e y de 55 a 57 km  en el nuevo BMW X2 xDrive25e.

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales con el cable de carga del equipo de serie. Una batería completamente descargada se puede cargar por completo en aproximadamente cinco horas y en 3,8 horas alcanza el 80 % de su capacidad total. Con el BMW i Wallbox la operación de carga requiere menos de 3,2 horas. El 80 por ciento de la capacidad total se alcanza a las 2,4 horas. La toma de carga se encuentra tras la tapa de la aleta delantera izquierda del coche.

BMW X1 xDrive 25e y BMW X2 xDrive 25e: sin renuncias

Ambos modelos mantienen intactas sus buenas cualidades y añaden otras ventajas adicionales.

23 fotos

Ampliar

Con un reparto de pesos muy equilibrado y un buen nivel de potencia, BMW afirma que estos modelos no renuncian al carácter propio de los modelos de su marca.

El conductor puede usar el botón eDrive en la consola central para intervenir en la operativa del sistema de propulsión y cambiar el temperamento y la forma de responder del coche entre varios modos:

  • Modo AUTO eDRIVE: el sistema de conducción inteligente garantiza una interacción óptima entre las dos unidades de potencia en todas las situaciones de conducción. Los datos de navegación también se utilizan en la operativa del sistema híbrido enchufable tanto para aumentar la eficiencia como el placer de conducir. Cuando se activa la guía de navegación, la gestión de energía anticipada también puede tener en cuenta el perfil de la ruta para controlar el sistema de propulsión.
  • Modo MAX eDrive: se puede activar para aprovechar al máximo la propulsión eléctrica. En este modo los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e alcanzan una velocidad máxima de 135 km/h.
  • Modo SAVE BATTERY: permite al conductor mantener el nivel de carga de la batería de alto voltaje mientras conduce o aumentarla mediante la recuperación de energía. De esta manera, la electricidad de la batería se puede ahorrar para su uso posterior cuando se conduce en modo puramente eléctrico en la ciudad, por ejemplo.

El mando para seleccionar los modos de conducción se puede usar independientemente del botón eDrive. En los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e el conductor puede usarlo para seleccionar los modos COMFORT, SPORT y ECO PRO para influir en las funciones de conducción y suspensión, así como en los sistemas de confort eléctricos.

Los nuevos BMW X1 xDrive25e y BMW X2 xDrive25e cuentan con protección acústica para peatones de serie. Al conducir en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h se genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, con el fin de alertar a otros usuarios de la vía de que se aproxima un coche sin que ello afecte a la comodidad acústica de los ocupantes del vehículo.

Además, el equipamiento de serie de los dos modelos compactos de BMW X híbridos enchufables también incluye: llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador bizona y climatización auxiliar, con lo que el habitáculo se puede acondicionar previamente de forma remota desde BMW Connected a través de un smartphone.

Como alternativa a la versión de acceso, el nuevo BMW X1 xDrive25e está disponible con los Acabados Sport, xLine y M Sport. Para el nuevo BMW X2 xDrive25e, los clientes pueden elegir entre las siguientes opciones: Impulse, M Sport y M Sport X. Además de los paquetes de equipamiento respectivos, prácticamente todo el equipamiento opcional para los BMW X1 o BMW X2 con motor de combustión están disponibles en los híbridos enchufables.

La disposición de la batería de alto voltaje bajo los asientos traseros no sólo consigue  un muy bajo centro de gravedad, que optimiza la agilidad de los nuevos BMW X1 xDrive25 y BMW X2 xDrive25e, sino también una capacidad de transporte sólo ligeramente reducida frente a las variantes con propulsión convencional.

El volumen del maletero principal está totalmente disponible, con una capacidad total en el nuevo BMW X1 xDrive25e de 450 litros. Los respaldos de los asientos plegables, con una división de 40:20:40, permiten aumentar su volumen a 1.470 litros. Un gancho de remolque con cabezal desmontable está disponible opcionalmente para el nuevo BMW X1 xDrive25e, su carga máxima del remolque es de 750 kilogramos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche