*

Nuevos Audi S6 y S6 Avant, la familia se completa10

Nuevos Audi S6 y S6 Avant, la familia se completa

20 Abril, 2012 por

Con la llegada de estas dos nuevas versiones a la familia del Audi A6, es la primera vez que la marca cuenta con una variante S en cada una de sus gamas.

Nuevos Audi S6 y S6 Avant, la familia se completa10

Hoy podemos disfrutar de la mayor oferta deacabados Sport en las distintas gamas de la marca alemana. Con la llegada de los Audi S6 (tanto en carrocería berlina como Avant) y S7, cada uno de los modelos de la marca de los aros cuenta con su variante de altas prestaciones.

En el caso del primero, la planta motriz elegida es la misma que la de su “hermano mayor” el S7. Se trata de un motor V8 bi turbo capaz de generar 420 CV.

Este propulsor emplea todo aquello disponible actualmente para que sus cifras de consumo sean lo más bajas posibles. Además de los ya comunes sistemas de inyección directa, función Stop&Start, etc., la mecánica TFSI cuenta con un sistema de desconexión programada de cilindros: enciende o apaga 4 de los 8 cilindros del motor para reducir el gasto de combustible  y las emisiones. Este dispositivo no es nuevo (el primer automóvil que empleó  este método fue el Mercedes 600 en los años 60), pero parece que ahora goza de un nuevo renacer.

En función de distintos parámetros -temperatura, posición del pedal del acelerador, etc.-, la gestión decide qué cilindros apagar. De esta forma, para llanear o circular en ciudad sin necesidad de demasiada potencia, lo haremos manejando un motor de 4 cilindros y la mitad de capacidad. Si necesitamos más empuje, entonces la otra mitad del propulsor cobra vida.

Audi S6 y S6 Avant asientos10
Los asientos son específicos de esta versión.

Gracias a este sistema, Audi puede homologar unos consumos de sólo 9,7 l/100 km. Pese a esta baja cifra, el motor V8 TFSI permite unas prestaciones de primer nivel, acelerando de 0-100 km en menos de 5 segundos.

Para reducir las pérdidas por rozamiento y aumentar la fiabilidad, se emplean materiales de baja fricción, como los bulones de biela de carbono. Los soportes del motor son también hidráulicos y de dureza variable.

Además, para que el encendido y apagado de los cilindros no resulte molesto, la marca ha desarrollado un sistema denominado Active Noise Control. Gracias a él, una serie de micrófonos “escuchan” el sonido de nuestro Audi S6 y el dispositivo de audio emite unas ondas sonoras opuestas que anulan  las primeras.

Por supuesto, como en todo buen Audi de la familia S, la transmisión se confía al sistema de tracción total permanente “quattro” y a una caja de cambios semi-automática de 7 velocidades.

Los sistemas referentes a la seguridad y al confort de los pasajeros están a la última, como la dirección asistida, capaz de corregir (si hace falta) la trayectoria actuando sobre el volante.

En el interior nos encontraremos con todo lo que podamos imaginar en una berlina de lujo: no faltan unos espectaculares asientos tipo backet.

El dispositivo de Infontaiment es igualmente muy completo y nos permitirá estar siempre conectados bien con nuestro teléfono o bien mediante sistemas de red.

Los precios para estas versiones tan deseables de la gama Audi A6 son:

  • Audi S6, desde 72.900
  • Audi S6 Avant, desde 75.250 Euros

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba