*

Nuevos Audi S4 y S4 Avant: el A4 más deportivo

1 Diciembre, 2011 por

La firma de los cuatro aros renueva sus versiones S4 y S4 Avant introduciendo modificaciones tanto en el interior como en el exterior de su berlina media por excelencia. Con un motor V6 3.0 TFSI de 333 CV y 440 Nm de par máximo, el consumo de estos dos modelos es de 8 l/100 km.

4

Elegantes, deportivas, potentes y veloces, las berlinas S4 y S4 Avant se fabricarán, además de en los colores de carrocería tradicionales, en dos gamas que han sido reservados especialmente para estos modelos S: el Azul Estoril efecto cristal y el Plata Prisma efecto cristal. Con una longitud de 4,72 metros, ambos superan a sus respectivas ediciones anteriores por 15 mm (la berlina) y 20 mm (el Avant).

Los dos ejemplares incorporan de serie el sistema de arranque y parada “stop-start” y la caja de cambios S tronic de siete velocidades. En cuanto a los detalles diferenciadores entre el S4 y el A4 destacan el embellecedor de la parrilla en gris platino, los faros antiniebla —que presentan una forma angular—, las carcasas de los retrovisores exteriores en  aluminio y los emblemas  “V6 T” en los laterales.

En el interior también se han realizado pequeñas modificaciones. El color dominante es el negro, pese a que el techo también se puede pedir en color plata luna, y los asientos están tapizados en una combinación de cuero y Alcántara. Además, el volante deportivo multifuncional de cuero con la inscripción S4 es de nuevo diseño y los instrumentos del vehículo tienen esferas grises e indicadores blancos, con la parte central en diseño de aluminio.

Motor V6 3.0 TFSI con 333 CV

Tanto el S4 como el S4 Avant hospedan un motor 3.0 TFSI. Se trata de un V6 con 333 CV de potencia y 440 Nm entre las 2.200 y las 5.900 rpm quepone en entredicho aquello de que máximas prestaciones no pueden ir ligadas a consumos ajustados. Así, mientras el S4 acelera hasta los 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h,  le bastan en promedio 8 litros de combustible a los 100 km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba