Novedad

Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback TFSIE híbridos enchufables 2021

67 fotos

Ampliar

17 de diciembre, 2020

Audi apura el año para presentar sus últimos modelos: las versiones híbridas enchufables del Audi Q3 y del Q3 Sportback TFSIE con 245 CV y 51 km de autonomía en modo 100% eléctrico, lo que les otorga la etiqueta Cero de la DGT.

Audi añade las variantes híbridas enchufables a su gama de SUV compactos Q3 con el estreno de los nuevos Audi Q3 45 TFSIE y Audi Q3 Sportback 45 TFSIE 2021. Gracias a su batería de ión de litio de 13 kWh consiguen una autonomía de 51 km en modo 100% eléctrico, lo que les permite hacerse con la etiqueta Cero de la DGT.

Te interesa: los 5 coches con etiqueta Cero más baratos

El sistema híbrido de los nuevos Audi Q3 45 TFSIE está compuesto de un motor de gasolina TFSi de 1,4 litros de cilindrada y 150 CV de potencia que trabaja en colaboración con un motor eléctrico de imanes permanentes de 85 kW que va integrado dentro de la propia caja de cambios S-Tronic automática. La potencia máxima de ambos motores trabajando al unísono es de 245 CV y 400 Nm de par, más que suficientes para pasar de 0-100 km/h en sólo 7,3 segundos.

Aunque sin olvidarlas, no son las prestaciones la principal razón de ser de los híbridos enchufables, que tienen la reducción de consumos y emisiones como primer objetivo. El consumo combinado según el ciclo WLPT es de 1,6 a 2,1 litros de combustible por cada 100 km en el Q3 45 TFSIe, y de 1,6 a 2 litros cada 100 km en el Q3 Sportback 45 TFSIe. La autonomía total de ambos modelos es de alrededor de 710 km, una muestra más de su gran versatilidad para la utilización cotidiana.

Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TFSIE: varias personalidades

Los nuevos híbridos enchufables tienen un excelente rendimiento.

67 fotos

Ampliar

Para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia, salvo que haga demasiado frío o no haya energía suficiente en las baterías, estos modelos arrancan siempre en modo 100% eléctrico y son capaces de permanecer así hasta los 140 km/h.

Si elegimos el modo Auto Hybrid, el sistema va combinando el funcionamiento de ambos motores para lograr la máxima eficiencia, poniendo en marcha el térmico, haciendo trabajar ambos en colaboración o sólo en modo eléctrico según sea más conveniente en cada situación.

Para preservar un nivel de carga en las baterías y poder utilizar en el destino el coche como vehículo eléctrico, los Audi Q3 híbridos enchufables disponen de un modo Hold que mantiene el nivel de la batería que se haya seleccionado hasta que se libere dicha función. Además, también ofrece la posibilidad de aumentar la carga de la batería haciendo funcionar el motor de gasolina como grupo electrógeno para incluso cargar a tope la batería y garantizar de nuevo esos 51 km de autonomía eléctrica en el destino.

La recarga de las baterías se puede hacer a una potencia máxima de 3,6 kW, de modo que podemos cargarlas por completo en poco más de tres horas y media. La aplicación gratuita MyAudi permite al cliente controlar el proceso de carga, el temporizador y la climatización previa del habitáculo desde su smartphone.

Los compactos híbridos enchufables requieren de un cable modo 3 para la carga en terminales públicos de corriente alterna. El servicio Audi e-tron Charging Service, que cubre la mayoría de los países de Europa, ofrece una gran comodidad, al permitir acceso al cliente a más de 155.000 puntos de carga con una sola tarjeta.

Audi Q3 y Q3 Sportback 45 TFSIE: equipados, prácticos y sport

Estos nuevos modelos vienen muy bien equipados, acorde a su precio.

67 fotos

Ampliar

Ambas siluetas logran combinar de manera eficaz el estilo deportivo con buenas cualidades desde el punto de vista práctico, con unos amplios maleteros de 380 litros, y pueden ampliarse abatiendo los asientos traseros para alcanzar 1.375 litros en el Q3 45 TFSIe, y 1.250 litros en el Q3 Sportback 45 TFSIe. Opcionalmente se puede equipar un portón trasero eléctrico con apertura automática manos libres.

Con el sistema opcional MMI Navegación plus, también se puede acceder a los servicios online de Audi connect a bordo. Entre ellos se incluyen los servicios Car-to-X, que hacen uso de la inteligencia de la flota conectada de vehículos Audi para intercambiar información sobre plazas de aparcamiento, posibles peligros en la carretera, límites de velocidad o fases de los semáforos. La aplicación MyAudi conecta el vehículo con el smartphone del cliente. Completan el programa de infotainment módulos como el Audi phone box o el equipo de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D.

Los sistemas de asistencia al conductor provienen del segmento de los coches de lujo. Entre ellos se incluye el asistente de crucero adaptativo (opcional), que ayuda al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo, mejorando así el confort particularmente en viajes largos. Para mantener el guiado lateral, el conductor solo necesita aplicar un suave toque al volante capacitivo, que forma parte del sistema, para confirmar que sigue prestando atención a la conducción. El Audi pre sense front, el aviso de salida involuntaria de carril y los asistentes de giro y de esquiva forman parte del equipamiento de serie.

Nuevos Audi Q3 híbridos enchufables: desde 47.350 euros

Los nuevos modelos ya se pueden comprar.

67 fotos

Ampliar

Ya se aceptan pedidos para los nuevos híbridos enchufables de Audi, cuyos precios de partida en Alemania son los siguientes:

  • Audi Q3 45 TFSIe: desde 47.350 euros
  • Audi Q3 Sportback 45 TFSIe: desde 50.200 euros

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche