Nuevos Audi A1 y A1 Sportback11

Nuevos Audi A1 y A1 Sportback

, modificada el 12 diciembre, 2014 por

Audi presenta los nuevos A1 y A1 Sportback, que vienen acompañados del más rebelde de la familia, el nuevo S1. Cambios tanto exteriores como interiores para seguir siendo considerado como uno de los compactos más apetecibles del momento.

Nuevos Audi A1 y A1 Sportback11

Con más de 500.000 automóviles vendidos desde su lanzamiento al mercado en 2010, estamos ante uno de los compactos más populares del mercado. Hablamos del Audi A1, que llega con un diseño mejorado tanto en el interior como en el exterior.

El nuevo Audi A1 cuenta con un deportivo trazado de líneas. Su longitud ha crecido 2 cm hasta alcanzar los 3,97 metros, gracias a los nuevos paragolpes. Además, la personalización a gusto del cliente es un hecho, ya que Audi realza en color contrastado el arco del techo (en el Audi A1) o del techo (en el Audi A1 Sportback). En cuanto al diseño de las llantas, tenemos varias opciones con tamaños que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

El nuevo Audi A1 estrena los motores tricilíndricos de la marca alemana.11
El nuevo Audi A1 estrena los motores tricilíndricos de la marca alemana.

El habitáculo del nuevo Audi A1 es espacioso y de alta calidad. Las molduras cromadas aportan una mayor elegancia al diseño. La oferta de equipamientos se ha reestructurado. La línea Design permite dar un toque aún más personal al A1. Audi ofrece además la opción Design Selection, así como otras muchas posibilidades de personalización, desde difusores de aire en color hasta láminas decorativas para la carrocería. El cliente también podrá optar por los elementos de Accesorios Originales Audi, que incluyen piezas accesorias individuales y diversos diseños de llantas. Además están disponibles las ediciones especiales Attracted, Adrenalin y Adrenalin2.

Nuevo Audi A1, seis motores disponibles

Los seis motores del nuevo Audi A1, cuatro de ellos TFSI y dos TDI, rinden entre 90 y 192 CV. Todos los motores son completamente nuevos o han sido perfeccionados. La mayoría de ellos han incrementado su potencia; al mismo tiempo, el consumo se ha reducido hasta en un 10%. Todos los motores están disponibles con el S tronic de siete velocidades de forma opcional -o de serie en el 1.8 TFSI-.

El motor básico es el primer tres cilindros de gasolina de la historia de Audi. El Audi A1 1.0 TFSI ultra, con una potencia de 95 CV, tiene un consumo medio a los 100 kilómetros de sólo 4,3 litros de combustible. El tres cilindros diésel, también nuevo, es el 1.4 TDI ultra con 90 CV, con un consumo homologado de 3,4 litros a los 100 km.

El color del techo del Audi A1 Sportback es totalmente personalizable.11
El color del techo del Audi A1 Sportback es totalmente personalizable.

Por su parte, el tren de rodaje aporta deportividad y agilidad al nuevo A1. La nueva dirección electromecánica apenas consume energía, y proporciona al conductor la asistencia óptima en cada situación. La servo-asistencia se reduce a medida que aumenta la velocidad. El tarado de la suspensión deportiva opcional es más firme, pero con unos reglajes más confortables que en el modelo anterior. Un dinamismo aún mayor viene de la mano de la suspensión deportiva S line. Nuevo es también el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select: con él, el conductor puede gestionar el rendimiento del motor, el S tronic opcional y los amortiguadores regulables electrónicamente, otro de los nuevos opcionales, en tres modos diferentes, denominados Auto, Efficiency y Dynamic. El control electrónico de estabilidad ESC aporta una mayor precisión y estabilidad a la maniobrabilidad, y al alcanzar el límite de estabilidad, la gestión del par individual para cada rueda reduce la tendencia al subviraje.

El equipamiento de alta tecnología en el ámbito del infotainment es el MMI Navigation Plus, con memoria de gran capacidad y control por voz inteligente. Su monitor se despliega del tablero de instrumentos. Su complemento ideal es el componente denominado Audi connect con teléfono Audi Bluetooth online incluido, que conecta el automóvil con Internet. El conductor puede utilizar los servicios online de Audi Connect, mientras que los acompañantes pueden conectar sus terminales móviles al punto de acceso inalámbrico WLAN. Componentes de alta calidad como el Bose Surround Sound System completan la oferta de infotainment.

Audi S1, el pequeño más rebelde

Dinamismo en cuatro metros de longitud, así es el Audi S1. Su motor de 2 litros TFSI rinde 231 CV de potencia y 370 Nm de par motor. En cuanto a prestaciones, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos -5,9 para el Sportback-, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h.

La tracción integral permanente quattro traslada las fuerzas del motor a las cuatro ruedas, y ha sido configurada para proporcionar el máximo placer de conducción. El reglaje es decididamente dinámico. El tren delantero cuenta con una configuración McPherson más evolucionada, mientras que el trasero de cuatro brazos ofrece un rendimiento más dinámico. Las llantas tienen 17 pulgadas, y tanto el sistema Audi Drive Select como los amortiguadores conmutables se equipan de serie. Los detalles del exterior y del interior aportan además un plus de exclusividad a este Audi S1, en el que el equipamiento de serie es especialmente completo.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba