Novedad

Nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Quadrifoglio 2020

10 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2020

Los poderosos Quadrifoglio de las gamas Stelvio y Giulia de Alfa Romeo se ponen al día e incorporan, además de las mejoras introducidas en sus gamas MY2020, nuevos elementos que los hacen todavía más atractivos y eficaces. Esto es lo que tienen de nuevo los Quadrifoglio 2020 para los que ya se admiten pedidos.

Alfa Romeo renovó a principios de año las gamas de Stelvio y Giulia y ahora le ha llegado el momento a sus buques insignia, a los formidables Quadrifoglio de 510 CV que están entre los más rápidos de sus categorías. Tanto el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya eran coches excepcionales, así que el trabajo que se ha llevado a cabo para mejorarlos se ha centrado sólo en sus puntos débiles, principalmente en materia multimedia y de ADAS (ayudas avanzadas a la conducción).

Cuando probamos el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio nos enamoró su comportamiento dinámico, su estética, sus prestaciones y que fue sorprendentemente cómodo para viajar pese a tratarse de un coche deportivo. No nos gustaron algunos detalles de acabado (ruidos en los asientos) ni su sistema de infoentretenimiento, muy anticuado, incómodo de manejar y con detalles como la cámara de marcha atrás. Bien, pues estas críticas parecen haber surtido efecto porque Alfa Romeo ha integrado un nuevo sistema que hace que todo esto sea ya cosa del pasado.

Entre los detalles llamativos de los renovados Quadrifoglio de Alfa Romeo está su gama de colores con tres nuevos tonos, uno de ellos (el verde metalizado) en exclusiva para el Stelvio Quadrifoglio. La marca ha tirado de su legado histórico y ha recuperado colores míticos de modelos como el Alfa Romeo Montreal o el Junior para incorporarlos a su paleta de colores en los Giulia y Stelvio.

También es muy llamativa la campaña de lanzamiento de los Alfa Romeo Quadrifoglio con Kimi Raikonen como protagonista de unos anuncios que son más bien unos cortometrajes.

Novedades en el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020

El Stelvio gana en atractivo.

10 fotos

Ampliar

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 mantiene intactas sus excelentes cualidades dinámicas que han hecho que sea uno de los SUV más rápidos y eficaces del planeta en este momento. En el exterior las novedades se centran en unas nuevas llantas de 21 pulgadas que se ofrecen en combinación con los frenos carbono-cerámicos, una nueva gama de colores con el color verde exclusivo para esta versión del Stelvio y nuevos grupos ópticos traseros led.

En el interior los cambios en el Stelvio Quadrifoglio 2020 los encontramos en el nuevo volante, que integra los mandos de los sistemas ADAS, la consola central (con un nuevo selector del cambio automático de 8 marchas), nuevos asientos y más posibilidades de personalización en cuanto a colores y molduras decorativas, que pueden ir a juego con el color de la carrocería.

Otro detalle nuevo que hará las delicias de la mayoría es el nuevo sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic y que proporciona una sonoridad en modo sport que pone la piel de gallina.

La consola central cambia de formato.

10 fotos

Ampliar

En materia de equipamiento las principales novedades se centran en el sistema de infoentretenimiento- que ahora dispone de una pantalla táctil de casi 9 pulgadas con nuevas funciones y mucho más fácil de manejar- y en un paquete de ADAS desarrollado por Bosch que dotan al modelo de conducción autónoma de nivel 2.

Estos sistemas (como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión con frenado de emergencia…) se han desarrollado para que puedan ser desconectados y para que no sean intrusivos ni empañen las formidables cualidades deportivas del modelo. De esta manera, el conductor del Stelvio Quadrifoglio puede seguir disfrutando de su dinamismo sin renunciar a la seguridad, el confort y la tecnología que uno espera en un coche de última generación.

Novedades en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020

Las prestaciones siguen siendo excepcionales.

10 fotos

Ampliar

Con la puesta al día llevada a cabo en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, el modelo refuerza sus puntos débiles y se hace mucho más interesante para los compradores.

En el exterior no hay demasiados cambios, tampoco los necesitaba porque era una de las berlinas más seductoras, centrándose las diferencias en las llantas, la nueva gama de colores, los pilotos traseros led y el nuevo sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic.

En el interior las diferencias se centran en los nuevos asientos, el guarnecido de puertas y del salpicadero que se puede personalizar a juego con el color de la carrocería, una nueva consola central con los controles del sistema multimedia y el nuevo selector del cambio automático de 8 marchas y la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento.

La consola central recibe la nueva pantalla táctil del sistema multimedia mejorado.

10 fotos

Ampliar

A nivel de equipamiento, las principales novedades están, al igual que en el Stelvio, en la incorporación del nuevo paquete de ADAS con sistemas de conducción autónoma de nivel 2(control de crucero adaptativo, alerta de colisión con frenado de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril…) y el nuevo sistema multimedia.

El Giulia Quadrifoglio 2020 llega con una nueva pantalla táctil que, además de un manejo más intuitivo, mejora la vista de la cámara de marcha atrás y añade nuevas funciones e interacciones con el smartphone.

Precios de los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio en España

Ya se aceptan pedidos de estas formidables máquinas.

10 fotos

Ampliar

Los nuevos Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ya admiten pedidos, aunque las primeras unidades tardarán algunas semanas en llegar a los concesionarios. Dada la situación actual, la marca no ha dado plazos concretos, ya que éstos dependen en gran medida de la evolución de las medidas tomadas en Europa frente al Coronavirus.

En cuanto a los precios, por ahora en España no están completamente definidos, aunque estarán en la línea de los modelos actuales, algo más caros debido al mayor nivel de equipamiento y sofisticación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche