Nuevos Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde, en Ginebra 2014

Nuevos Alfa Romeo MiTo y Giulietta Quadrifoglio Verde, en Ginebra 2014

El corazón del Alfa Romeo 4C de 240 CV y cambio secuencial ha sido trasplantado al excepcional Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, convirtiéndose en el más potente de la gama. También el MiTo contará con una versión QV de 170 CV y excelentes prestaciones.

Con el deseado Alfa Romeo 4C a punto de llegar a los concesionarios, las novedades de la marca italiana en el Salón de Ginebra 2014 se centran en las nuevas versiones Quadrifoglio Verde del MiTo y el Giulietta, que se convierten en las más deportivas de sus respectivas gamas.

Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde 2014

El pequeño y coqueto MiTo recibe una inyección de adrenalina con el nuevo motor 1.4 turbo de la familia MultiAir. Gracias a sus 170 CV y 250 Nm unidos a la caja de cambios secuencial de doble embrague TCT, el Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde se convierte en un verdadero deportivo de lo más excitante, capaz de pasar de 0-100 km/h en 7,3 segundos.

Pese a contar con unas prestaciones de primer nivel, el MiTo QV es respetuoso con el medio ambiente gracias a la tecnología Multiair, con unas emisiones de sólo 124 g/km de CO2 y un consumo reducido en un 11% respecto a mecánicas de potencia equivalente.

Alfa Romeo Mito & Giulietta Quadrifoglio Verde Ginebra 2014
Estos dos modelos cuentan con unas prestaciones excelentes.
Ampliar

Exteriormente, esta versión se diferencia por la doble salida de escape cromada, el paragolpes trasero con difusor, las llantas de 17 pulgadas (necesarias para albergar los frenos Brembo) y el acabado brillante específico de su carrocería.

En el interior, el MiTo Quadrifoglio Verde cuenta con un equipamiento muy completo y detalles específicos como las costuras contrastadas del cuero, el equipo de audio con sistema U-Connect o los espectaculares asientos firmados por el especialista Sabelt.

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014

Transformar el Giulietta en un verdadero deportivo ha sido tan sencillo como trasplantar el motor de 1.750 centímetros cúbicos, 240 CV y 350 Nm de par del sensual 4C en el nuevo Alfa Romeo Giulietta QV. De este modo, el compacto italiano es capaz de parar el cronómetro en el paso de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos.

Los remates en color negro grafito en la parrilla y retrovisores, las llantas de 18 pulgadas con frenos Bremo de 320 mm de diámetro y pinzas de 4 pistones y los aditamentos aerodinámicos diferencian de un simple golpe de vista a esta serie tan especial, que contará con una edición especial de lanzamiento más equipada limitada a 500 unidades, y denominada “Lauch Edition“.

En el interior, los asientos tapizados en alcántara (material que se extiende por los paneles de puerta y salpicadero) cuentan con todo tipo de reglajes para ajustarnos al Giulietta como un si de un guante se tratase. Por supuesto, como tope de gama que es, su equipamiento es muy completo, incluyendo elementos como el sistema U-Connect de serie.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 3 marzo, 2014

El trébol de cuatro hojas es todo un símbolo para los amantes de la marca italiana.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba