Nuevo Wildcat TDV6 diésel de Qt Services

Nuevo Wildcat TDV6 diésel de Qt Services

La firma especialista en vehículos para todo terreno extremo Qt Services ha creado un verdadero monstruo con una mecánica capaz de generar un par motor de 695Nm. En marzo podremos verlo en España participando en el Rally Tuareg.

La firma británica Qt Services Ltd. ha presentado en la muestra internacional Autosport 2012 su Wildcat completamente renovado con mecánica diésel.

Wildcat TDV6 de Qt Services
Apenas se distingue el motor del Discovery 4 potenciado al extremo.
Ampliar

El nuevo Wildcat TDV6 supone una vuelta de tuerca más en lo referente a este tipo de todo terrenos extremos. Tomando como base el Land Rover Discovery 4, se ha incrementado el rendimiento de su motor 3.0 diésel de doble turbo hasta la impresionante cifra de 316 CV, con un par absolutamente descomunal: 695 Nm.

Qt Services ha sido la primera compañía que incorpora esta motorización con éxito en un vehículo de competición. Según las palabras del propio responsable de Qt, Dave Marsh, “este nuevo propulsor ha superado con creces nuestras expectativas. Produce más fuerza de la necesaria para superar las condiciones off road más duras del planeta”, ha añadido.

Trabajando coordinadamente con los departamentos de electrónica y transmisiones, esta espectacular mecánica se ha integrado perfectamente y Qt espera tener dos unidades listas para el próximo Tuareg Rally que pisará tierras españolas en el mes de marzo. Habrá que verlo de cerca.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba