Novedad

Nuevos VW Touareg R y Touareg eHybrid 2021: 46 km eléctricos y 381 CV híbridos

60 fotos

Ampliar

23 de noviembre, 2020

Volkswagen acaba de presentar la versión híbrida enchufable de su tope de gama, el nuevo VW Touareg PHEV, un SUV de gran lujo con casi 400 CV y la posibilidad de funcionar en modo eléctrico un máximo de 46 km, lo que le da la etiqueta Cero de la DGT por los pelos.

Mientras que en Mercedes apuestan por alargar al máximo el uso en modo eléctrico y baten récords de autonomías en su PHEV, los nuevos VW Touareg híbridos enchufables apuestan por las prestaciones y conformarse aprobar el examen de la etiqueta Cero de la DGT con sólo 46 km de autonomía, eso sí, con 381 CV (462 en el caso del R).

Tanto el Touareg R como el Touareg eHybrid  de Volkswagen montan el motor de gasolina V6 TSi de 340 CV combinado con un motor eléctrico de 136 CV. La diferencia en cuanto a prestaciones entre el Touareg R y el eHybrid está en su programación, ya que el R permite que ambos motores entreguen su máxima potencia casi al unísono, de forma que su potencia máxima combinada es de nada menos que 462 CV y 700 Nm de par.

El Touareg eHybrid busca una mayor eficiencia energética y se conforma con unas prestaciones que, aunque inferiores al R, siguen siendo espectaculares, con una potencia conjunta del sistema híbrido de 381 CV y 600 Nm de par.

Con estas cifras de potencia y empuje, el VW Touareg eHybrid ofrece una velocidad máxima limitada de 225 km/h y acelera de 0-100 km en sólo 6,3 segundos.

El VW Touareg R, en cambio, llega hasta los 240 km/h y necesita sólo 5,1 segundos para alcanzar los 100 km/h.

Pese al gran tamaño de sus baterías, 17,9 kWh, los VW Touareg híbridos enchufables sólo alcanzan los 46 km de autonomía en modo 100% eléctrico, suficientes para obtener la etiqueta Cero de la DGT, que exige un mínimo de 40 km.

Gracias al sistema híbrido enchufable, estos dos VW Touareg de grandes prestaciones homologan 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 63 g/km.

Los VW Touareg híbridos enchufables: desde 81.220 €

Como buenos topes de gama, su equipamiento es muy completo.

60 fotos

Ampliar

Ambas versiones híbridas enchufables del VW Touareg se posicionan en la parte alta de su gama, de modo que es razonable pensar que su equipamiento será acorde a su categoría y precio y así es.

El Touareg eHybrid se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, incorpora de serie:

  • El centro de control digital Innovision Cockpit de Volkswagen, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado y un diseño que elimina casi por completo los botones físicos.
  • Sistema de visión de 360º Area View.
  • Asistente de estacionamiento Park Assist.
  • Climatizador automático de 4 zonas
  • Paquete memoria para los asientos.
  • Techo panorámico corredizo
  • Barras de techo longitudinales de acero inoxidable
  • Llantas Tirano de 19 pulgadas.

Por su parte, el Touareg R se basa en el acabado R-Line del buque insignia de Volkswagen y ofrece un aspecto  deportivo, acorde a sus prestaciones.

El exterior e interior del modelo incorpora los numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style, así como llantas Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos. El frontal está equipado con los exclusivos faros matriciales LED IQ.Light.

El interior ofrece, además, equipamientos exclusivos de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, así como climatizador automático de 4 zonas e iluminación ambiental LED, con una selección de 30 colores.

Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma «adiamantada» en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos. Las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado también son opcionales.

La gama híbrida enchufable del Volkswagen Touareg está disponible en España desde 81.220 €.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche