Novedad

Nuevo VW T-Roc 2022: mejorando lo presente

Nuevo VW T-Roc 2022

49 fotos

Ampliar

18 de noviembre, 2021

El Volkswagen T-Roc se renueva con la llegada en la próxima primavera de su lavado de cara tras 4 años cosechando éxitos en todos los mercados en los que está presente. El nuevo VW T-Roc 2022 incluye estas interesantes mejoras además de los cambios estéticos.

Aunque sus ventas siguen a buen ritmo, los rivales del VW T-Roc son cada vez más y mejores, así que Volkswagen ha decidido ponerlo al día con un lavado de cara después de 4 años en el mercado. El nuevo VW T-Roc (tanto en versión cerrada como descapotable) debería estar listo para que su gama completa llegase a los concesionarios en la primavera del año que viene y lo hará con un buen número de mejoras que lo hacen más interesante. Desde las próximas semanas empezarán a servirse la mayoría de las versiones, quedando el tope de gama, el R, para el año que viene.

La gama del nuevo VW T-Roc y T-Roc cabrio 2022 se estructura con tres niveles de acabado y una versión superior de altas prestaciones con el motor TSi de 300 CV y sistema de tracción total 4Motion: Life, Style, R-Line y R, todas ellas muy bien equipadas desde la base y con importantes mejoras en sus sistemas de asistencia avanzada a la conducción y conectividad.

En qué cambia por fuera el nuevo VW T-Roc 2022

El frontal es lo que más cambia en esta actualización del T-Roc.

49 fotos

Ampliar

Los cambios más evidentes en el nuevo VW T-Roc los encontramos en la vista frontal, que cambia por completo aunque mantiene el parentesco con su pasado. Ahora las líneas del T-Roc son más suaves y fluidas, con unos faros más rasgados y que pueden equipar tecnología Matrix led en los acabados superiores, siendo led de serie ya en el básico. El paragolpes también cambia de formas, así como la parrilla, el faldón y las luces de marcha diurna con los indicadores de dirección integrados. Desaparecen los antiniebla del faldón y se integran en los faros principales.

En la vista lateral los cambios se centran en el diseño de las nuevas llantas disponibles y la nueva gama de colores.

La parte trasera también varía de aspecto con unos nuevos grupos ópticos y un paragolpes rediseñado que le da un toque más moderno al VW T-Roc y al T-Roc Cabrio.

En cuanto a las motorizaciones, además del todopoderoso VW T-Roc R de 300 CV y tracción total 4Motion, la nueva gama de T-Roc mantiene básicamente los mismos motores, pero adecuados a las normas más exigentes anti contaminación.  Se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero. El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV) . Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) como TSI de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) como TSI de 2.0 litros. La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente. Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION asociada al motor diésel de 110 kW (150 CV) garantiza una transmisión de potencia superior. El TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV) se combina con la tracción total de serie.

Nuevo VW T-Roc 2022: en qué cambia por dentro

En el interior el cambio más significativo está en el nuevo salpicadero.

49 fotos

Ampliar

Por dentro también hay cambios en el VW T-Roc. Los paneles de puerta reciben un nuevo acabado textil más elegante, nuevas tapicerías y, sobre todo un salpicadero con una consola completamente reconfigurada para acoger la nueva pantalla del sistema multimedia, colocada en formato tablet en lugar de integrada como está ahora y con unos nuevos mandos para la climatización como los que podemos encontrar en el VW Arteon. En lugar de las prácticas e infalibles ruletas se ha optado por unos mandos táctiles más incómodos de manejar.

La habitabilidad y el maletero no varían nada, pero sí hay mejoras en el equipamiento, sobre todo en lo que a conectividad y ADAS (asistencias avanzadas a la conducción) se refiere.

La conectividad en el nuevo T-Roc se beneficia de la llegada de la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Además, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar; esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay™ y Android Auto™ también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless.

Respecto a sus ADAS, el nuevo VW T-Roc incorpora de serie los avanzados sistemas de asistencia Front Assist y Lane Assist. Además, el nuevo IQ.DRIVE con Travel Assist y Control de Crucero Adaptativo permiten la dirección, la frenada y la aceleración asistida a velocidades de hasta 210 km/h. Al integrar las señales de la cámara frontal, así como los datos del GPS y de los mapas, el sistema de control del vehículo puede incorporar información sobre los límites de velocidad locales, las señales de los límites de la ciudad, los cruces y las rotondas.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche