Novedad

Nuevo Volkswagen ID.5 2022: la nueva era VW se afianza

Nuevo VW ID.5 2022

9 fotos

Ampliar

04 de noviembre, 2021

Volkswagen presenta su tercer modelo de la gama de vehículos eléctricos de "la marca" ID, el nuevo ID.5, un coche que sigue los pasos de la moda actual con su estilo a medio camino entre un SUV y un coupé.

Su debut estaba previsto para septiembre, pero el tercer miembro de la familia ID (la gama de coches eléctricos de Volkswagen) no es ajeno a los retrasos y carestía de componentes del sector y finalmente ha sido en noviembre cuando por fin se ha presentado el nuevo VW ID.5, que sigue la moda de los SUV de estilo coupé.

Sin duda, este retraso ha tenido que doler a la marca alemana, que ha visto como se le ha anticipado el Kia EV6, un modelo que sin duda se va a convertir en uno de los rivales más duros para el nuevo VW ID.5. Siguiendo la lógica de sus modelo, el ID.5 se posiciona un peldaño por encima del VW ID.4, aunque más que por tamaño, por empaque y exclusividad, con sus líneas de estilo deportivo en un cuerpo de todocamino.

El nuevo VW ID.5 se basa en la misma plataforma que sus hermanos menores, el ID.3 y el ID.4, con el motor eléctrico en el eje trasero o, en las versiones de tracción total, en ambos ejes, como es el caso del VW ID.5 GTX, que se posiciona como tope de gama de la familia ID.5. En este caso, la plataforma modular para modelos eléctricos del grupo Volkswagen se estira hasta los 4,6 m de largo (el GTX es algo más corto por la forma de los paragolpes, con 4,58 m de longitud) para darle ese perfil más deportivo y aerodinámico.

Nuevo VW ID.5: generación 3.0

El interior parece aprovechar muy bien el espacio.

9 fotos

Ampliar

El VW ID.5 nace con la versión 3.0 de su gestión electrónica, lo que significa que dispone de actualizaciones automáticas inalámbricas y la posibilidad de activar funciones nuevas bajo demanda. Además, también dispone de tecnología de comunicación entre otros vehículos, de modo que sus asistentes avanzados a la conducción son más eficientes y se aproximan al nivel 3 de conducción autónoma.

El sistema multimedia también sale beneficiado de esta versión 3.0, con un asistente virtual de inteligencia artificial que permite un manejo más intuitivo mediante comandos de voz más naturales.

Con un Cx de 0,26 (0,27 en el caso del GTX debido al mayor tamaño de los neumáticos) el VW ID.5 tiene una aerodinámica mejor que el ID.4 a costa de perder algo de altura para la cabeza en las plazas traseras (12 mm exactamente), pero mantiene un gran volumen de maletero con nada menos que 549 litros de capacidad, ampliables si abatimos los respaldos traseros.

Gracias a su gran distancia entre ejes de 2,766 metros y la compacidad de las baterías y el motor eléctrico trasero, el ID.5 ofrece un interior muy espacioso para viajar en familia, además de un gran confort y materiales de mejor calidad que los del ID.3.

Nuevo VW ID.5: para largas distancias

El nuevo VW ID.5 se ofrece con las baterías de mayor capacidad disponibles en la familia ID.

9 fotos

Ampliar

Posicionado por encima del ID.4, el nuevo VW ID.5 estará disponible con las baterías de mayor capacidad y autonomía de la disponibles en la familia ID, tanto para las versiones de tracción trasera como para el VW ID.5 GTX de tracción total y dos motores de altas prestacione.

En el caso del VW ID.5 GTX, la electrónica permite controlar de manera muy precisa la potencia que llega a cada rueda, de manera que el control dinámico del chasis se adapta a las solicitudes de nuestro estilo de conducción y proporcionan la máxima eficacia y deportividad, pero también la mejor eficiencia, si así lo deseamos.

Para cargar las baterías, el VW ID.5 cuenta con un cargador integrado de corriente alterna con una potencia de 11 kW, pero admite también cargas ultra rápidas en supercargadores de hasta 135 kW con corriente directa.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche