Novedad

Nuevo VW ID.4 GTX 2021: el SUV GTi eléctrico

25 fotos

Ampliar

29 de abril, 2021

Volkswagen acaba de desvelar la verisión GTX de su nuevo VS ID.4, la reinvención del concepto GTi en un SUV eléctrico. Así es la nueva idea de Volkswagen de lo que es la diversión al volante.

El mítico aeropuerto de Berlón Tempelhof, protagonista del puente aéreo en plena Guerra Fría ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar el nuevo VW ID.4 GTX, el primer «deportivo» eléctrico de la marca. Desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo Volkswagen para sus modelos eléctricos, esta versión GTX es la que abre las puertas a la tracción total.

Mientra que el ID.3 y el ID.4 que ya conocemos montan un solo motor eléctrico en el eje trasero, el nuevo ID.4 GTX añade un nuevo motor colocado en el eje delantero. Con estos dos motores la potencia asciende a 299 CV que se transmiten a las 4 ruedas. Tanto su potencia como su tracción total permiten al nuevo GTX superar pendientes con una inclinación del 37,5% y pasar de 0-100 km/h en sólo 6,4 segundos, cifra que sólo está al alcance de auténticos deportivos.

El nuevo VW ID.4 GTX se lanzará en Europa en verano de 2021. En Alemania, saldrá al mercado con un precio de entrada de 50.415 euros (sin descuentos, subvenciones ni campañas).

Nuevo VW ID.4 GTX: una nueva marca deportiva

En su día GTi eran las tres letras más deseadas, Volkswagen quiere que ahora sea GTX el ejemplo a seguir.

25 fotos

Ampliar

Si en su momento el Golf GTi elevó al rango de mito tres simples siglas, en la nueva era Volkswagen quiere inaugurar una nueva marca deportiva cambiando la i por la X, una letra que hace referencia tanto a su tracción total como al concepto de crosswagon o SUV del nuevo VW ID.4.

Accelerate, así se llama el ambicioso plan de Volkswagen para convertirse en la marca de coches eléctricos más deseada. Para lograrlo, su objetivo es llegar al 70% de ventas de versiones eléctricas en 2030, punto básico para llegar a ser CO2 neutral en 2050. Esto supone que, para 2025, Volkswagen habrá invertido cerca de 16.000 millones de euros en movilidad eléctrica, hibridación y digitalización.

Estéticamente, el ID.4 GTX llama la atención con una carrocería decorada de forma más llamativa, con colores vivos en los que se mezcla la pintura negra del techo y barras con el tono del resto de la carrocería, en el ejemplo del modelo presentado, rojo. Las llantas de diseño aerodinámico, los logos GTX en el portón, las luces de marcha diurna en forma de matriz hexagonal y un interior personalizado con unos asientos más envolventes y un tapizado exclusivo marcan las diferencias estéticas más visibles.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche