Novedad

Volvo XC40 Recharge de 231 CV: acceso a las cero emisiones

2 fotos

Ampliar

14 de septiembre, 2021

La marca sueca lanza una nueva versión eléctrica de su XC40, esta vez con un solo motor que lo posiciona como acceso a la gama de cero emisiones.

Desde hace muy poco, el Volvo XC40 tiene en su catálogo una variante 100% eléctrica de dos motores y nada menos que 408 CV de potencia. Sin embargo, para muchos usuarios urbanitas esta puede ser una opción demasiado prestacional y cara para sus necesidades. Por eso, la compañía nórdica acaba de lanzar ahora el nuevo Volvo XC40 Recharge eléctrico de 231 CV, una versión que ya sí se conforma con un solo motor y que, obviamente, es bastante más accesible.

Volvo será eléctrica (y digital) en 2030

Su batería de 69 kWh declara una autonomía homologada de unos 400 km, según el protocolo WLTP, y recurriendo a un cargador rápido su capacidad puede pasar del 10 al 80% en apenas 32 minutos.

El Volvo XC40 Recharge de 231 CV te llega a casa

Nuevo Volvo XC40 Recharge eléctrico de 231 CV

2 fotos

Ampliar

Como viene siendo habitual en los últimos productos de Volvo, este nuevo Recharge eléctrico de 231 CV se podrá solicitar de forma online a través de la web oficial de la marca (volvocars.com), de modo que los clientes podrán llevar a cabo su pedido sin tan siquiera salir de casa. Eso sí, la marca todavía no ha anunciado el precio para el mercado español. Asimismo, los dos XC40 Recharge se entregan con la llamada oferta Care, que incluye elementos tales como servicio, garantía, asistencia en carretera, seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad.

Al tratarse de un modelo que va equipado con la última tecnología disponible en Volvo, recibirá por vía inalámbrica las actualizaciones más importantes de software y de sistema operativo.

«La incorporación del XC40 Recharge de un solo motor amplía el atractivo de nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos. Ahora, los clientes pueden elegir entre dos variantes del XC40 Recharge, además del Volvo C40 Recharge que lanzamos recientemente», dice el director de Tecnología, Henrik Green.

La nueva versión de un solo motor empezará a ensamblarse a partir de otoño en las fábricas de Gante (Bélgica) y Luqiao (China.) Previsiblemente, llegará a nuestro país a finales de este mismo año.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche