Nuevo Volvo V70

2 Febrero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Volvo V70 toma como base el S80 y configura la nueva versión de la exitosa fórmula del gran familiar sueco. Estrena un nuevo sistema de seguridad infantil y un motor 6 cilindros turbo.

12

El nuevo Volvo V70 toma como base el S80 y configura la nueva versión de la exitosa fórmula del gran familiar sueco. Estrena un nuevo sistema de seguridad infantil y un motor 6 cilindros turbo.

 Esta es la tercera generación del Volvo V70, pero en realidad nos podemos remontar tres décadas atrás para encontrar el origen del éxito de esta familia de vehículos que bajo la configuración Station Wagon han conseguido un éxito prácticamente universal. Curiosamente es el familar más vendido de la marca pese a tratarse del más caro y grande, lo que nos da una pista de cual es su característica más apreciada. La mezcla entre espacio, funcionalidad y elegancia están detrás de la aceptación que ha logrado siempre en mercados muy dispares.


Como en ocasiones precedentes el V70 deriva de la berlina S80, de la que toma plataforma, motores,  acabados interiores y estética, pero de la que se diferencia por la versátil forma de su zaga, como siempre terminada en un ángulo muy recto que favorece el aprovechamiento del espacio al máximo. En esta zona el portón trasero cuenta ahora con una función de apertura y cierre electrohidráulico opcional y de serie luna practicable independiente.


El nuevo Volvo V70 es más espacioso que su predecesor. La distancia entre los pasajeros de la parte delantera y de la parte trasera se ha ampliado en 21 milímetros, el espacio para las piernas en la parte trasera en 48 milímetros y el espacio para las rodillas en la parte trasera en 21 milímetros. La anchura a la altura de los hombros también ha aumentado 30 milímetros en los asientos delanteros.


MÁS SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS
Además, como familiar de “alto nivel” el nuevo Volvo V70 destaca por un nuevo conjunto de medidas de seguridad especialmente pensadas para los niños, denominado SIPS y consistente en unos airbags laterales de cortina ampliados en 6 centímetros (denominados CI), butacas de los asientos laterales traseros adaptables en dos etapas que sustituyen a las sillas infantiles y una estructura lateral reforzada. También cuenta con la segunda generación de los reposacabezas activos de la marca (SIPS) presentados en el S80, seguridad para peatones y ciclistas mejorada en caso de atropello y un sistema de advertencia de colisión por medio de radar, capaz de accionar los frenos en caso de que advierta un peligro inminente de colisión sin respuesta del conductor. Este radar asiste también al control de crucero adaptable, que ajusta la velocidad del vehículo en función del ritmo del tráfico automáticamente. Está disponible un sistema que mediante el mando a distancia puede informar antes de llegar hasta el vehículo de si ha saltado la alarma, o incluso si hay un intruso escondido en el interior, por medio de un sensor de pulsaciones cardíacas… Por último todas las lunas del Volvo V70 son de vidrio laminado, lo que además de insonorizar y aislar con gran eficacia el interior aumenta la resistencia a la rotura.


Los asientos delanteros se pueden equipar opcionalmente con tapicería de cuero perforada y ventilada. Por medio de ventiladores en el respaldo y el asiento, la temperatura se adapta para mejorar la comodidad. Tanto en los asientos delanteros como en los laterales traseros también puede incorporarse calefacción.


CHASIS ACTIVO
Opcionalmente el Volvo V70 puede encargarse con un sistema de chasis activo, que permite la regulación de las suspensiones, manual o automáticamente sin intervención del conductor en función de las condiciones. El denominado chasis Four-C dispone de sensores que evalúan continuamente el comportamiento del vehículo y modifican la rigidez de amortiguación,  algo que también puede hacer el conductor mediante un botón que selecciona tres modos de funcionamiento: Comfort, Sport y Advanced, de menos a más deportivo.


En cuanto a la gama de motores se sustituye el más potente que monta la berlina S80, el V8 de 315 caballos por un nuevo motor turbo derivado del 3.2 de seis cilindros en línea, y como este especialmente compacto -se monta en disposición trasversal- que rinde 285 CV. Este motor es más lógico en Europa, donde los grandes y glotones ocho cilindros no gozan de la misma aceptación que en Estados Unidos, mercado esencial del S80 tope de gama y para el que se encargó a Yamaha el desarrollo del gran “ocho en uve”, seguramente más refinado pero también más caro. Durante el primer año de producción también se espera la llegada de una alternativa FlexiFuel con 145 CV.


Por lo demás toma los motores de la berlina y en el caso de los de cinco y seis cilindros podrán combinarse con una caja automática de seis velocidades (Geartronic), como alternativa a  la manual de serie.
































Gasolina Potencia Par
2.5 T (5 cil.) 200 CV 300 NM
3.2 (6 cil.) 238 CV 320 NM
3.0 T6 (6 cil.) 285 CV 400 NM
Diésel Potencia    Par
2.4 D (5 cil.)  162 CV 340 NM
2.4 D5 (5 cil.) 185 CV 400 NM

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba