Nuevo Volvo C70: elegancia y deportividad de serie

22 Junio, 2011, modificada el 23 Junio, 2011 por

El modelo de la marca sueca presenta un diseño renovado con líneas más refinadas y con el techo retráctil de tres piezas como icono distintivo.

5

El Volvo C70 2012 sale a la luz con algunas novedades respecto al anterior modelo. A primera vista llama la atención el diseño la parte delantera, donde se ha creado una mayor profundidad ampliando la forma de “V” ya característica del frontal. Igualmente, los faros y las luces antiniebla se sitúan en un ángulo dirigido hacia arriba y hacia atrás para fortalecer esa sensación de profundidad. Otro de los elementos novedosos es la introducción de los faros de LED diurnos.

El lateral continúa con la misma línea de cambios, en los que el dinamismo sigue presente, además de las formas que parecen envolver a los ocupantes de la parte trasera. El C70 puede pasar de ofrecer esa sensación de coupé acogedor a transformarse en un elegante convertible. Con solo apretar un botón, el techo se pliega rápidamente y desaparece en el maletero en apenas 30 segundos.

El interior también presenta algunas modificaciones relevantes. El panel de instrumentos ha variado para adaptarse a un diseño armonioso y con una impresión de mayor calidad, a la vez que proporciona al conductor un dominio total de su espacio y un mayor confort al volante, según la marca.

La seguridad como seña de identidad

Como es habitual, Volvo ha dotado al C70 de un amplio sistema de seguridad. Destaca el Rollover Protection System (ROPS), que se activa gracias a un sensor de giro capaz de detectar el vuelco del coche; en ese momento emergen unos aros metálicos situados en los reposacabezas para garantizar la mayor protección posible a los pasajeros. A este dispositivo se une la denominada cortina inflable (IC), unos airbags situados en la puerta que protegen en caso de impacto lateral.

Tres motores

El Volvo C70 saldrá al mercado con varios motores disponibles: un propulsor de gasolina dotado de turbocompresor que rinde 230 CV y dos mecánicas turbodiésel de dos litros (una con 177 CV y un consumo de 5,9 l/100 km y otra de 150 CV con el mismo gasto de carburante).

1 Comentario

Esmeralda G. Valladolid 23 Junio, 2011

Bonito! Es uno de los pocos descapotables que me gustan más con capota que sin capota.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba