Nuevo Volkswagen Touran 2015, primeros detalles7

Nuevo Volkswagen Touran 2015, primeros detalles

25 Febrero, 2015, modificada el 4 Marzo, 2015 por

La nueva generación del Volkswagen Touran, que estrena la plataforma MQB del grupo, se presentará en el Salón de Ginebra 2015. Crece en tamaño, es más eficiente e incorpora más tecnología que la generación aterior.

Nuevo Volkswagen Touran 2015, primeros detalles7

Sí hace unos días la marca alemana anunciaba el nuevo Volkswagen Sharan 2015, ahora le toca el turno a la nueva generación de su monovolumen compacto, el Volkswagen Touran, que será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2015.

Está nueva generación del Volkswagen Touran se asienta sobre la nueva plataforma MQB, lo que supone muchas ventajas en cuanto a diseño y construcción se refiere. La nueva generación crece en tamaño: es 130 mm más larga y aumenta en 112 mm su distancia entre ejes. Además, es 62 kg más ligero gracias, entre otras cosas, al empleo de las tecnologías de fabricación ligera, en los sistemas de propulsión y carrocería, que le aporta la plataforma MQB. Esta reducción de peso redunda en unas mejores cifras de consumo y coeficiente aerodinámico. La marca señala que la nueva generación es un 19% más eficiente.

Volkswagen Touran 20157
El Touran 2015 llegará a los concesionarios en septiembre.

En el exterior, muestra un diseño continuista. En palabras de Klaus Bischoff, responsable de diseño de la marca, el “nuevo, dinámico y preciso diseño del Touran retoma la claridad minimalista del modelo anterior reforzando su carismático carácter.” La parte frontal se caracteriza por las tres barras cromadas que acogen el logo de la marca y le confieren un aspecto más elegante inspirado en la nueva generación del Volkswagen Passat. En el perfil, los cromados que enmarcan la superficie acristalada y la línea que recorre toda su silueta, acabando con una branquia sobre los pasos de rueda delanteros, marcan las diferencias respecto a la generación que le precede.

En el interior, la principal virtud del nuevo Volkswagen Touran 2015 es su espacio, con hasta 48 compartimentos para almacenar nuestras pertenencias y el mayor maletero de su categoría al cubicar 800 litros en su versión de cinco plazas. Además, el nuevo sistema de asientos flexibles “Fold Flat” permite abatir de forma individual cada uno de los asientos y crear una superficie de carga totalmente plana. Asimismo, el nuevo Touran incorpora, según la marca, acabados de mayor calidad.

Nuevo Touran7
El nuevo Touran contará con tres niveles de acabado y seis mecánicas.

La gama mecánica del Touran 2015 se compone de tres motores gasolina de 110, 150 y 180 CV y otros tres diésel de 110, 150 y 190 CV. Todos con sistemas ‘Start-Stop’ y recuperación de energía de la frenada. La variante diésel 1.6 TDI de 110 CV con cambio DSG de 7 relaciones es la más eficiente, con una cifra de consumo de 4,2 l/100 km.  Por su parte, el motor gasolina más eficiente es el 1.4 TSI de 110 CV que registra una cifra de 5,3 l/100 km cuando se combina con el cambio automático DSG de 7 velocidades.

Entre las novedades tecnológicas, destaca la inclusión, por vez primera en Volkswagen Touran, del sistema de frenado post-colisión y el asistente de remolque, novedad en el segmento de los monovolúmenes. Entre los elementos que ayudaran a aumentar la seguridad de los ocupantes encontramos también el asistente con freno de emergencia en ciudad, control de crucero y alerta de tráfico en ángulo muerto. Además, equipa apertura y cierre automático del maletero, control de chasis adaptativo y grupos de iluminación de LED.

El Volkswagen Touran 2015 estrena también sistemas de infoentretenimiento. Cinco dispositivos en total, todos con pantalla táctiles de 5 a 8 pulgadas. Además, de manera opcional se puede acoplar la plataforma ‘App Connect’, que unifica las funciones ‘Mirror Link’, ‘Apple CarPlay’ y ‘Android Auto’.

Por último, la nueva generación del Touran cuenta con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Higline. El acabado de acceso gama lleva de serie aire acondicionado, sistema de asientos plegables, siete airbags, anclajes Isofix en todos los asientos traseros, freno de estacionamiento eléctrico y el sistema automático de frenado post-colisión, entre otros elementos.

Te puede interesar...

Marcos Diego

2 Comentarios

xavier 26 Febrero, 2015

muy bonito,pero seguro que exageradamente caro para un coche de 4.62m,pero es W

Marcos de Diego 3 Marzo, 2015

De momento no se han dado conocer los precios oficiales. Estaremos atentos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba