Novedad

Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2021: al rebufo de su hermano

9 fotos

Ampliar

14 de mayo, 2021

La versión XL del Tiguan adopta las mejoras que hace poco recibió el SUV del segmento D. ¿En qué cambia? Veámoslo...

Pese a su corta vida (nació hace apenas cuatro años), el Tiguan Allspace atesora ya más de 1,5 millones de ventas a lo largo y ancho del mundo. Ese segundo apellido lo único añade en el modelo son unos centímetros más de longitud y la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos adicional que supone la ventaja de que viajen hasta siete personas. Sin embargo, todo lo demás es exactamente calcado a lo que encontramos en un Tiguan de cinco plazas: diseño, equipamiento, motores, etc. Por tanto, tras el restyling recibido por el Tiguan hace solo unos meses, ahora le toca al Allspace acoger con gusto todas esas mejoras que, a decir verdad, ya conocemos. Así es el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2021.

VÍDEO | Prueba del Volkswagen T-Roc R 2020: muy capaz de sorprender

Nueva cara y más tecnología para el Volkswagen Tiguan Allspace 2021

Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2021 exterior

9 fotos

Ampliar

El Allspace, al igual que el Tiguan estándar, estrena una nueva parrilla, nuevos faros full led con función matricial, nuevos paragolpes y unas nervaduras más marcadas que, en conjunto, lo hacen parecerse aún más que antes al Touareg. Entre sus novedades tecnológicas más destacadas podemos mencionar la iluminación interactiva opcional IQ.LIGHT, los paneles táctiles para controlar la climatización (iguales que los del Golf 8), el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 interconectado con una gran variedad de servicios y asociado a una pantalla central de hasta 9,2 pulgadas o, en materia de seguridad, la incorporación del Travel Assist que lo dota como vehículo con Nivel 2 de autonomía. Su funcionamiento se resume en que combina el control de velocidad de crucero predictivo con el sistema de guiado para mantener el vehículo centrado en el carril.

Con respecto a la gama mecánica, la marca anuncia dos motores de gasolina TSI y otros dos diésel. Los últimos podrían ser los mismos 2.0 de 150 y 200 CV que ya existen. Habrá que ver si integran las versiones enchufables en la gama Allspace y si existe una posible aunque improbable versión R.

Nuevo Volkswagen Tiguan Allspace 2021 interior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche