Nuevo Volkswagen Polo GTi, se presenta en París11

Nuevo Volkswagen Polo GTi, se presenta en París

18 Septiembre, 2014, modificada el 6 Octubre, 2014 por

La versión más deportiva del nuevo Volkswagen Polo, la que lleva las míticas siglas GTi, se presenta en el Salón de París. Y lo hace con un motor que aumenta su potencia hasta los 192 CV, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y de alcanzar 236 km/h de velocidad punta.

Nuevo Volkswagen Polo GTi, se presenta en París11

Recuerdo como si fuese hoy mi primera prueba en este mundillo. Aún no trabajaba para Autocasión, pero ponerme al volante del Volkswagen Polo GTi de antigua generación fue toda una experiencia. Han pasado los años y lo sigo recordando como uno de los coches más divertidos que he conducido. Pues ahora le toca el turno de renovarse, y es que en el Salón de París veremos la versión GTi del último lavado de cara del Polo.

El interior del VW Polo GTi sigue la línea estética de todos los modelos deportivos de la marca.11
El interior del VW Polo GTi sigue la línea estética de todos los modelos deportivos de la marca.

Cuenta bajo el capó con el mismo motor que hasta ahora, solo que su potencia se estira hasta los 192 CV, mejorando en 12 la cifra anterior. Se trata de un propulsor que se asocia a una caja de cambios manual de 6 velocidades o, como opción, a una automática DSG de siete.

En cuanto a prestaciones, solo tenemos buenas palabras para el Volkswagen Polo GTi, ya que anuncia una velocidad punta de 236 km/h, parando el crono en 6,7 segundos en lo que a aceleración de 0 a 100 se refiere.

Estéticamente estamos ante lo que podíamos esperar del Polo GTi. Discreción deportiva podríamos llamarlo. Cuenta con paragolpes específicos que integran el emblema GTi en color rojo. Como opción se puede disponer de faros con tecnología LED. En el interior se mantiene la decoración típica de Volkswagen en sus versiones GTi, con la tapicería clásica de cuadros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba