Novedad

Nuevo Volkswagen Passat 2019: cazamos a la berlina de Wolfsburgo en fase de pruebas

5 fotos

Ampliar

20 de agosto, 2018

Te adelantamos los primeros detalles del nuevo Volkswagen Passat 2019, un restyling que llegará a los concesionarios el próximo año.

La octava generación del Volkswagen Passat llegó al mercado en 2014 y ahora, aunque más tarde de los previsto, llega el correspondiente restyling del modelo. El nuevo Volkswagen Passat 2019, al que hemos cazado en la última etapa de su fase de pruebas, se presentará a finales de este año o principios de 2019, mientras que el inicio de su fabricación está previsto para finales de marzo, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes entre el segundo o tercer trimestre de 2019.

Las fotos espía del Volkswagen Passat 2019, en las que aparecen totalmente camuflado el frontal y la zaga, revelan que la parte delantera seguirá la línea marcada por el Volkswagen Arteon, con un diseño que unirá, mediante barras horizontales, la parrilla y los faros que, por cierto, serán más finos. En la zaga, el principal cambio lo encontramos en el dibujo de los faros led que, según se puede ver, será muy parecido al de la última generación del Volkswagen Touareg.

Puede que te interese: Prueba del Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CV DSG

El interior del Volkswagen Passat 2019 también contará con cambios. Para empezar, se mejorará el aspecto de las molduras decorativas y la superficie de carga inductiva para móviles aumentará de tamaño. Además, se pondrá al día el sistema de infoentretenimiento y se actualizará todo lo relativo a la conexión a Internet del sistema.

Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción también han sido revisados. De esta manera, el sistema de mantenimiento en el carril ha sido modificado para realice impulsos más sensibles para corregir la trayectoria y el control de crucero adaptativo adoptará la función predictiva, reconociendo los límites de velocidad  y aplicándolos automáticamente en el control automático de distancia (ACC).

Motores del nuevo Volkswagen Passat 2019

La gama mecánica del Volkswagen Passat 2019 contará con varias novedades. El motor de gasolina 1.4 TSI será sustituido por el nuevo 1.5 litros TSI Evo y se ofrecerá con dos niveles de potencia: 130 o 150 CV. Por su parte, el actual 1.8 TSI de 180 CV será sustituido por el motor de gasolina turbo de 2.0 litros de 190 CV que ya está presente en la gama Arteon.

En el apartado diésel, el Volkswagen Passat 2019 estrenará los nuevos propulsores EA 288 Evo, que comprenden un bloque 1.6 TDI con 120 CV y un 2.0 TDI con potencias de entre 136 y 204 CV.

Finalmente, el motor propulsado por gas natural (GNC) no se ofrecerá, mientras que la variante híbrida enchufable GTE, la protagonista de estas fotos espía del Passat 2019, ganará, con una batería de mayor capacidad, en autonomía eléctrica.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche