Nuevo Volkswagen Golf VII, primeros detalles3

Nuevo Volkswagen Golf VII, primeros detalles

27 agosto, 2012, modificada el 9 agosto, 2017 por

Uno de los coches más esperados de los próximos meses es el nuevo Volkswagen Golf. Será la séptima generación del superventas de la marca alemana y ya tenemos las primeras informaciones del mismo. Menos consumo, mejores cifras de emisiones y un importante ahorro de peso son algunos de sus rasgos principales.

Nuevo Volkswagen Golf VII, primeros detalles3

La plataforma MQB del grupo VAG, de la que ya han nacido los nuevos Audi A3 y Seat León, nos trae otro “vástago”. Se trata del Volkswagen Golf VII, uno de los modelos más esperados de los próximos meses, y del que ya os podemos adelantar los primeros datos. Por ejemplo, os confirmamos que el nuevo Golf será 56 milímetros más largo que la sexta generación, mientras que su batalla también crece, concretamente 59 mm. Lo que no aumenta, sino todo lo contrario, es la altura, que se reduce en 28 mm. La imagen del nuevo VW Golf será, por tanto, la de un vehículo más estilizado. Incluso los ingenieros de la marca germana aseguran que el Golf VII presenta una mejora aerodinámica del 10%.

Éstas son algunas de las principales diferencias que presenta el nuevo Volkswagen Golf respecto al anterior.3
Éstas son algunas de las principales diferencias que presenta el nuevo Volkswagen Golf respecto al anterior.

El aumento de dimensiones derivará en un mayor espacio interior para los ocupantes del Volkswagen Golf, cuya séptima generación también ve cómo aumenta la capacidad de su maletero hasta 380 litros. Los asientos traseros son abatibles en proporción 60/40, con lo que esta cifra puede crecer considerablemente.

Sin embargo, una de las mejoras de la que más orgullosos están en Volkswagen es del “adelgazamiento” del Golf, que en esta séptima generación llega a ahorrar hasta 100 kg respecto a la anterior. Este menor peso ayuda, junto con las diferentes mejoras incorporadas, a mejorar las cifras de consumos y emisiones de los motores alemanes. No sabemos con certeza la gama mecánica con la que contará el nuevo Golf, ni mucho menos sus cifras, pero desde Volkswagen aseguran que las optimizaciones en términos de eficiencia pueden llegar hasta el 23%.

También se ha trabajado en el apartado de la seguridad, donde el Volkswagen Golf VII contará con sistemas como la frenada automática cuando hay riesgo de accidente, control de crucero adaptativo (cuenta con un radar que mantiene la distancia de seguridad), control de cambio involuntario de carril o un detector de fatiga. Las imágenes del nuevo VW Golf llegarán el próximo 4 de septiembre, cuando se desvele de forma oficial la nueva generación de uno de los modelos más vendidos de toda la historia.

Probamos el último Golf de la sexta generación

Te puede interesar...

3 Comentarios

Salvador 27 agosto, 2012

No se por qué, pero me da en la nariz que, una vez más, se va a parecer demasiado al anterior Golf. Espero equivocarme…

jose 28 agosto, 2012

A mi me da que la trasera va a ser muy similar al nuevo León y A3

Igar73 29 agosto, 2012

Estan las cosas como para arriesgarse con estéticas diferenciadoras.

La historia del mercado está repleta de fracasos comerciales con estéticas innovadoras.

El merito de esta generación de Golf es el proceso industrial asociado a su creación y comercialización gracias sobre todo a la nueva plataforma MQB (que ha permitido acortar ostensiblemente el ciclo comercial de la anterior)

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba