Novedad

Nuevo Volkswagen Golf R-Line 2020: la cara más deportiva del Golf

3 fotos

Ampliar

29 de julio, 2020

Como antesala a las versiones más potentes, llega ahora el Volkswagen Golf R-Line 2020. Se trata de una línea de acabado que, incorporando elementos específicos de diseño, dota al compacto alemán de un aspecto más deportivo.

La octava generación del Volkswagen Golf, el rey de los compactos, se presentó hace ya unos meses, incluidas las potentes versiones GTI, GTD y GTE. Sin embargo, en los concesionarios solo están disponibles, por el momento, la versiones “normales” y, desde ahora, también el Volkswagen Golf R-Line, una variante que ya conocemos de la generación anterior y que consiste en dotar al Golf de una estética más deportiva.

Estética y equipamiento es lo que cambia en el Golf R-Line, nada más, ya que la gama de motores será exactamente la misma que hasta ahora.

El VW Golf R-Line 2020 cuenta con detalles exclusivos

El acabado R-Line se distingue rápidamente del resto de versiones por la sobredimensionada parrilla central y lo que la marca denomina Face Light, que es una delgada tira luminosa led que une los faros delanteros del coche recorriendo todo el frontal a la altura del logo de Volkswagen. Además, monta unos parachoques delantero y trasero específicos y unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas para este acabado.

La historia del Volkswagen Golf a través de sus anuncios

Basado en la línea de equipamiento Style, el VW Golf R-Line 2020 añade unos asientos deportivos con apoyacabezas integrados de tipo «Bucket», un nuevo volante acabado en cuero, pedales de acero inoxidable cepillado e inserciones decorativas en tablero de instrumentos. Además, incluye faros led Performance con luz de curva y tren de rodaje deportivo.

Opcionalmente, también es posible elegir entre dos paquetes de equipamientos de alta gama. El paquete Visión ofrece faros inteligentes LED Matrix IQ.Light con Dynamic Light Assist, mientras que el paquete Confort viene con el avanzado sistema de sonido Harman Kardon de 480 W, con 9 altavoces y subwoofer, además del sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Advanced.

La gama de motores del Golf R-Line estará compuesta por dos motores de gasolina (TSI de 130 y 150 CV con cambio manual), dos motores diésel (TDI de 115 CV con cambio manual y TDI de 150 CV con cambio DSG) y una versión microhíbrida, el eTSI mild hybrid de 150 CV con cambio automático DSG de siete relaciones.

Vídeo del Volkswagen Golf GTI 2020

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche