Novedad

Nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport 45 aniversario: bonito homenaje

4 fotos

Ampliar

01 de marzo, 2021

Volkswagen presenta esta edición limitada del VW Golf GTi Clubsport nacida para rendir homenaje a los 45 años de las míticas tres siglas que crearon una nueva categoría de compactos de altas prestaciones.

En 1976 Volkswagen presentaba la versión GTi del VW Golf y creó una nueva categoría de automóviles compactos de altas prestaciones y carácter deportivo. Ha pasado casi medio siglo y la fórmula sigue vigente y, como cada 5 años, la marca acaba de presentar una nueva serie especial aniversario: el VW Golf GTi Clubsport 45.

No te lo pierdas: los VW Golf más especiales

Cuando se presentó en 1976 el primer VW Golf GTi, la marca no estaba segura de su éxito y las expectativas eran vender 5.000 unidades. El éxito fue inmediato y superó todo lo esperado, como demuestran los más de 2,3 millones de GTi fabricados a lo largo de estos 45 años a los que rinde homenaje el nuevo VW Golf GTi Clubsport 45.

Esta edición aniversario toma como base el VW Golf GTi Clubsport de 300 CV a la que añade una serie de elementos exclusivos que lo convierten en un interesante producto para los coleccionistas y fetichistas del GTi.

Nuevo VW Golf GTi Clubsport 45 por 47.790 euros

Esta edición especial está disponible desde hoy mismo.

4 fotos

Ampliar

El nuevo VW Golf GTi Clubsport 45 sale hoy mismo a la venta por un precio en Alemania de 47.790 euros y añade los siguientes elementos exclusivos y diferenciadores:

  • Techo en color negro
  • Spoiler trasero en negro
  • Marco de la luneta trasera en negro (un guiño al modelo clásico)
  • Pack Race con llantas de aleación Scottsdale de 19 pulgadas en un acabado negro de alto brillo, con un detalle de rayas finas en rojo Tornado. El paquete Race también incluye un sistema de escape deportivo y la eliminación del limitador Vmax (de lo contrario, la velocidad máxima está limitada a 250 km / h).
  • Logos 45 en los laterales y portón trasero
  • Logo 45 en el volante
  • Asientos con el logo GTI

Con el lanzamiento del nuevo VW Golf GTi Clubsport 45, la marca alemana perpetúa una saga que nació en 2016 con motivo del 40 aniversario del Golf GTi. El primer Golf GTi Clubsport alcanzaba los 265 CV que podían llegar a 290 CV puntualmente gracias a la función overboost del turbo. La versión Clubsport S alcanzaba los 310 CV y se convertía en 2016 en el Golf más potente jamás comercializado.

En 2020 Volkswagen presentaba la nueva generación del VW Golf GTi Clubsport, que destaca por el nuevo diferencial delantero autoblocante que también está presente en esta edición especial por su 45 aniversario.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche