Nuevo Volkswagen concept eléctrico en París 2016

Nuevo Volkswagen concept eléctrico en París 2016

1 octubre, 2016

Parece que todas las marcas se han puesto las pilas para el Salón del Automóvil de París 2016, donde muchas presentan modelos eléctricos e híbridos enchufables. Aunque no se trata de un modelo de producción, este concept eléctrico de VW anticipa algunas de las novedades que podremos ver a corto plazo en los vehículos de la marca.

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de París y, Autocasion.com os trae las primeras informaciones.

El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos. Llegará al mercado en 2020, al mismo tiempo que el Golf. Pero los adolescentes de hoy no querrán un Golf… querrán un ID.

Vídeo del Volkswagen I.D en el Salón del Automóvil de París 2016:

Volkswagen lo describe como un hito tan revolucionario como en su día lo fue el VW Escarabajo. Toma como base la plataforma modular MEB, específica para los automóviles eléctricos del grupo VAG, y se propulsa mediante un motor eléctrico de 170 CV y alcanza autonomías de entre 400 y 600 km con una sola carga de la batería.

Es un adelanto de la conducción autónoma -a partir de 2025- para lo que sumerge el volante multifunción en el salpicadero.

El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025. Muy posiblemente, estemos ante el VW Escarabajo del Siglo XXI.

Aunque se trata de un prototipo, al contar con una base que se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo, se puede tomar como una referencia bastante realista de cómo serán los modelos eléctricos de VW en un futuro no muy lejano.

Presentación del coche eléctrico de Volkswagen

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba