Novedad

Nuevo Volkswagen Caddy California 2021: con cocina y camas para 4

10 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2020

No hace falta una furgoneta para tener una camper. Volkswagen ofrece esta versión California del Caddy que cuenta con soluciones muy llamativas para aprovechar el espacio al máximo y tener una camper en este formato de vehículo ligero.

La quinta generación del Volkswagen Caddy es muy práctica y versátil, de eso no hay duda, pero resulta sorprendente el trabajo llevado a cabo por la compañía para sacar partido de cada centímetro y convertir este comercial ligero en una camper como el Volkswagen Caddy California.

Esta quinta generación del Caddy de Volkswagen se beneficia de todas las ventajas de la plataforma MQB, la misma que emplean modelos tan dispares como el VW Golf o el Cupra Ateca y que, en esta Caddy California, deja claro que es camaleónica.

Con una longitud de 4,51 metros, en unos meses llegará la versión Maxi con plataforma extendida y una mayor distancia entre ejes con una longitud total de 4,85 metros. Pero nuestra protagonista hoy es la versión normal, que ya ofrece un espacio interior excepcional con una cama de 1,98 x 1,07 metros que se acomoda perfectamente en el interior modular de esta Caddy camperizada.

Nuevo VW Caddy California 2021: aprovechando cada hueco

Cada hueco de la Caddy California está aprovechado al máximo.

10 fotos

Ampliar

Entre las mayores novedades y curiosidades de la nueva Caddy California está su cocina completamente equipada e integrada en un hueco en la parte izquierda trasera. Montada sobre raíles, se puede extraer del vehículo y dejarla en voladizo y cuenta con un hornillo, una gaveta y cajones para ordenar todo en nuestras excursiones. Esta solución es primicia en Caddy y única dentro de este tipo de vehículos.

Otra de las primicias en esta Caddy California 2021 es el techo panorámico, uno de los más grandes del mercado con nada menos que 1,4 m2 de superficie. Numerosos huecos porta objetos se distribuyen por los laterales y cada milímetro del vehículo se aprovecha para almacenar objetos o transformarse en una habitación.

Un aspecto fundamental en una camper es la climatización. La VW Caddy California cuenta con un sistema de ventilación específico que garantiza el máximo confort climático en ella. Iluminación ambiental, sillas plegables con una mesa integradas y una tienda de campaña diseñada para integrarse en el portón trasero y que permite crear una habitación extra unida a la Caddy California. Cada detalle se ha cuidado al máximo y ofrece espacio para que nada menos que 4 personas puedan compartir aventuras, con espacio para dos adultos dentro del propio vehículo y otros dos en la tienda de campaña integrada.

En cuanto a tecnología, la nueva Caddy California dispone del último sistema de infoentretenimiento de Volkswagen que cuenta con Apple Car Play y Android Auto, que además ofrece servicios digitales como la app «California on Tour» para Apple.

VW Caddy California 2021: hacer la vida fácil

Además del espacio, la Caddy California cuenta con tecnologías que hacen fácil el uso.

10 fotos

Ampliar

El uso de la plataforma MQB ha permitido integrar en la nueva VW Caddy California elementos tecnológicos como los asistentes avanzados a la conducción de las berlina de Volkswagen, con nada menos que 19 sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destaca el sistema de asistencia para las maniobras con remolque, muy práctico en un coche este tipo.

En cuanto a mecánicas, para su lanzamiento se ofrecen dos motores TDi con sistema de tratamiento de gases para minimizar las emisiones de NOx con potencias de 75 CV y 122 CV. Gracias a la mejora en la aerodinámica de esta generación (su CX pasa de 0,33 a 0,30) favorece un menor consumo y emisiones, además de unas mejores prestaciones.

Además de las versiones de tracción delantera, la mecánica más potente puede ir asociada al sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen, ideal para los campistas más audaces.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche