Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Nuevo Volkswagen Beetle Cabrio

Volkswagen lanza al mercado la versión descapotable del Beetle, recuperando un coche mítico que verá la luz en el próximo Salón de Los Ángeles. Desde su lanzamiento contará con siete opciones mecánicas diferentes, y su precio de partida es de 21.350 euros.

Volkswagen ha reinterpretado el diseño atemporal de tiempos pasados y le ha dado a la silueta del nuevo Beetle Cabrio un aspecto más deportivo y dinámico. O lo que es lo mismo, ha actualizado este mítico modelo a los tiempos que corren pero sin perder un ápice de las características que lo hicieron famoso. No obstante, el nuevo modelo también incorpora criterios de diseño de la gama más actual de Volkswagen, como la toma de aire bajo el parachoques, el contorno liso del borde inferior de la capota y especialmente los faros traseros.

El interior del Beetle Cabrio conserva toda la esencia de un Volkswagen.
El interior del Beetle Cabrio conserva toda la esencia de un Volkswagen.
Ampliar

Otro elemento que contribuye la imagen tan especial del nuevo Beetle Cabrio es la capota tradicional. Cuando se abre, queda plegada de forma muy plana, lo que permite tener una buena visión trasera. Pese a su construcción compacta, el techo tiene una forma muy ancha y alargada, y se abre y cierra de forma totalmente automática (en todos los modelos) en unos diez segundos y circulando hasta una velocidad de 48 km/h. El Beetle Cabrio incluye además de serie una cubierta para la capota.

El nuevo VW Beetle Cabrio cuenta con un interior espacioso y confortable, teniendo capacidad para cuatro pasajeros. El maletero, con más de 225 litros de capacidad, incluye un banco trasero abatible partido de forma simétrica que permite transportar objetos más grandes, incluso cuando el techo está cerrado.

Para ofrecer más seguridad en caso de accidente, Volkswagen ha desarrollado un sistema activo de protección antivuelco. Consiste en dos módulos extensibles instalados dentro del vehículo de forma integrada tras el respaldo del banco de asientos trasero. Si el vehículo va a volcar, los dos módulos antivuelco se activan a través de la unidad central de despliegue de los airbags. Junto con los pilares A fijos, suministran una protección efectiva para los ocupantes de los cuatro asientos en cuestión de milisegundos. Otro elemento extra de seguridad son los airbags frontales para cabeza y tórax, que son de serie.

El nuevo Beetle Cabrio estará disponible con siete opciones de motor. La versión de entrada es un 1.2 TSI de 105 CV. Los otros motores de gasolina son el dinámico 1.4 TSI y la versión 2.0, que entregan 160 y 200 CV respectivamente. En el apartado diésel, Volkswagen ofrece el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI, que entrega 140 CV. En cuanto a los precios, podemos confirmarte que en Alemania el nuevo Volkswagen Beetle Cabrio se puede pedir a partir de noviembre, con un coste que parte de los 21.350 euros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba