Nuevo Toyota Yaris GR Sport: un cordero con piel de lobo

8 fotos
Autor: Autocasión
19 de diciembre, 2018
Toyota presenta su nueva línea deportiva para el Yaris. Su nombre es GR Sport y mantiene una esencia muy racing disfrutando de todas las ventajas la etiqueta Eco de la DGT.
Toyota presentó ayer su nueva línea estética inspirada en el mundo de los rallyes para su Yaris. El pequeño urbano de la marca es el primer modelo de la división GR Sport que se comercializará en el continente europeo, haciendo homenaje a los éxitos de la división de competición Toyota Gazoo Racing (ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans).
Te puede interesar: Prueba Toyota Yaris
El modelo estará disponible a partir de enero de 2019 y contará con varias modificaciones estéticas respecto al modelo convencional. La parrilla está diseñada en esta ocasión con un patrón en panal de abeja, un embellecedor rojo en la parte baja del paragolpes delantero, techo pintado en negro, alerón trasero y las carcasas de los retrovisores pintadas también en negro. Además, Toyota ha instalado unas bonitas llantas de 17 pulgadas en color negro piano, calzadas con unos neumáticos de dimensiones 205/45 R17, exclusivas para este deportivo acabado.

8 fotos
Interior y suspensión deportivas para un «etiqueta Eco»
En el interior también podemos encontrar algunos detalles de corte deportivo: asientos en cuero y alcántara con pespuntes en color blanco, un acabado cromado para el selector de las marchas o un volante idéntico al que monta su hermano más potente, el Toyota Yaris GRMN (el mismo que el del Toyota GT-86).
Las diferencias no son únicamente estéticas, sino que también se ha trabajado en la suspensión con el fin de darle un carácter más deportivo al Yaris. Monta unos amortiguadores firmados por el especialista Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, con el fin de darle una mayor rigidez al conjunto. Todo esto ha hecho que el Yaris GR Sport se acerque al suelo en 11 mm.
El propulsor sigue siendo el mismo motor 1.5 Hybrid de 100 CVque se monta en el resto de la gama, por lo que sigue disfrutando de todas las ventajas de tener el distintivo ambiental “Eco”. El Toyota Yaris GR Sport estará disponible desde 18.600 euros o 186 euros al mes en caso de financiarlo con el “Pay per Drive” de la marca.

8 fotos
Comentarios