Novedad

Nuevo Toyota Yaris Cross: así es por fuera y por dentro

15 fotos

Ampliar

22 de marzo, 2021

Toyota acaba de mostrarnos el Yaris Cross, la variante SUV de su pequeño ciudadano. Con un diseño muy atractivo, mayor altura que el Yaris y el sistema híbrido eléctrico más reciente de la marca japonesa, el Yaris Cross se fabricará en Francia y ya de puede encargar en los concesionarios de Toyota.

La cuarta generación del Toyota Yaris se presentó el pasado septiembre con un gran éxito por su atractivo diseño, emocional y con aires deportivos, la renovada tecnología híbrida eléctrica de la marca japonesa y por su completo equipamiento. Tras el Yaris GR, que está despertando las ansias deportivas de muchos conductores con sueños de piloto, ahora llega una vuelta de tuerca más: la versión con carrocería todocamino, el Yaris Cross.

Su diseño tiene pequeñas variaciones respecto al Yaris del que proviene, especialmente en la parte trasera. En ella destacan los anchos guardabarros que le dan una imagen asentada sobre esas ruedas, junto a los grupos ópticos posteriores y la luna trasera, similares a los del Yaris, aunque el portón trasero es  más amplio y cuadrado y definen al Cross como una variante de mayor flexibilidad para la carga.

Aspecto y medidas de SUV o todocamino

El Yaris Cross es más largo y alcanza los 4,1 metros de longitud.

15 fotos

Ampliar

Para exhibir ese aspecto inconfundible de SUV, sus medidas son mayores que las del Yaris normal, además de tener mayor distancia al suelo y una posición de conducción más alta. Sí tiene la misma batalla (distancia entre ejes) de 2.560 mm, pero es 240 mm más largo (mide 4.180 mm), 20 mm más ancho (llega a los 1.765 mm) y 90 mm más alto (1.560 mm). Ese crecimiento le da un mayor empaque, acompañado de sus líneas curvas y abultados pasos de rueda que le hacen robusto pero a la vez con aspecto dinámico y grandes ruedas de hasta 18 pulgadas.

Se ha fabricado con la nueva plataforma GA-B de Toyota, que garantiza un alto nivel de rigidez de la carrocería y un chasis bien equilibrado, lo que, según la marca, da lugar a una gran respuesta y agilidad. Podremos comprobarlo en unas semanas, cuando Toyota disponga de unidades de pruebas.

El Yaris Cross puede llevar tracción total

Para que esas dimensiones de SUV no se queden en mera forma, el Yaris Cross también puede disponer de un sistema de tracción total inteligente eléctrica denominado AWD-i, en el que el eje trasero apoya las aceleraciones de 0 a 10 km/h y hasta los 70 km/h en situaciones de pérdida de tracción por firme deslizante o por condiciones meteorológicas adversas.

Irá equipado con el motor 1.5 tricilíndrico de gasolina, combinado con un motor eléctrico con batería de ion-litio, más ligero y de mayor rendimiento, con 56 kW. Ese nuevo sistema híbrido consigue una potencia de hasta 116 CV con un muy buen nivel de consumos y emisiones.

Las versiones con tracción delantera, dependiendo de la motorización y acabado, van de 103 a 110 gr/km de CO2, correspondientes a unos consumos que oscilan entre los 4,6 y los 5 litros/100km. Su diseño, según apunta la marca, permite reducir la fricción y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión; con todo ello se consigue un alto par a bajas revoluciones.

Para hacer de él un vehículo muy práctico, equipa un portón eléctrico y la bandeja trasera, de altura ajustable puede crear un compartimento seguro bajo el suelo o bien dotar al Yaris Cross de un mayor espacio para objetos más voluminosos. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado, ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

Toyota espera vender más de 150.000 unidades al año de este Yaris Cross, que se fabricará en Francia. Junto con los nuevos Yaris y GR Yaris, Yaris Cross representará aproximadamente un tercio del volumen total de ventas de Toyota en Europa.

Vídeo: primeras imágenes oficiales del Toyota Yaris Cross

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche