Novedad

El Toyota Supra 2019 echa a volar en Detroit

24 fotos

Ampliar

El nuevo Toyota Supra ya se ha presentado oficialmente y por todo lo alto en el Salón de Detroit 2019. Estos son sus datos... ¡Echa un vistazo a la fotogalería!

El nuevo Toyota Supra 2019 ha generado una gran expectación, siendo uno de los lanzamientos más esperados por todos los aficionados al mundo del motor desde que se conoció que la firma japonesa estaba trabajando, junto a BMW, en el desarrollo de una nueva generación del deportivo.

¡No te pierdas las novedades del Salón de Detroit 2019, aquí!

Hace algunos meses que os avanzamos varios detalles con las fotos espía del nuevo Toyota Supra y, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, pudimos conocer de cerca el prototipo de competición que, por cierto, era muy similar al Concept FT-1 que la marca desveló en 2014. Además, en el Festival de Goodwood celebrado en julio también pudimos ver un concept muy cercano al modelo final de producción que incluso ha rodado en El Jarama.

Cómo es el nuevo Toyota Supra

 

La imagen de este nuevo Supra es muy agresiva, con tres enormes entrada de aire en el paragolpes delantero, una silueta muy aerodinámica y una zaga acabada en un alerón al estilo cola de pato que evoca directamente al Porsche 964 Ducktail.

En el interior también se respira deportividad con unos asientos deportivos, un volante de tres radios y un gran túnel de transmisión que delimita de manera perfecta el espacio para el conductor. Sí es cierto que, fruto de la colaboración con BMW y su Z4 (primo hermano de este Supra, ambos se basan en la misma plataforma modular CLAR), en el habitáculo se aprecian numerosos mandos que estamos acostumbrados a ver en productos de la marca bávara.

En cuanto a la mecánica, el Supra estará disponible con dos motores: un 2.0 de cuatro cilindros en dos niveles de potencia (197 CV y 320 Nm de par/258 CV y 400 Nm de par) y un 3.0 de seis cilindros en línea que, con 340 CV y 500 Nm, se sitúa en la cúspide de la gama. Todos ellos, con turbocompresor de doble entrada, estarán asociados a una caja de cambios automática de ocho relaciones. El más potente es herencia directa de BMW y permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos.

Sus cotas llegan hasta los 4,38 metros de longitud, 1,86 metros de anchura y casi 1,3 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,47 metros y, dependiendo de la versión elegida, el peso oscilará entre los 1.400 y los 1.520 kg.

Cuál será el precio de este Supra

Las ventas en Japón darán comienzo durante esta primavera, lo que nos hace pensar que a España podría llegar a mitad de año. En cuanto al precio, aún no existen cifras oficiales, pero, según el ingeniero jefe del Supra, Tetsuya Tada, será aceptable y asequible para los fanáticos de la marca. Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a GoAuto, donde asegura que el objetivo de la marca no es vender mucho, sino realmente vender el modelo a los seguidores más puristas.

Lo que está claro es que no será mucho más barato que su hermano, el BMW Z4. El bávaro más básico parte desde casi los 50.000 euros, por eso podemos esperar que el acceso a la gama Supra no baje de ese precio. Por supuesto, es probable que las versiones más prestacionales del Supra se acerquen más a los 60.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche