El nuevo Toyota RAV4 llegará a Europa en 2019

El nuevo Toyota RAV4 llegará a Europa en 2019

2 octubre, 2018

La quinta generación del Toyota RAV4, que cuenta con importantes novedades tecnológicas, mecánicas y de diseño, ha escogido el Salón de París para su debut europeo.

El Toyota RAV4 se ha postulado a lo largo de su vida comercial como uno de los modelos estrella de la marca japonesa. Pese a que el modelo actual sigue con un número de ventas bastante razonable (casi 400.000 unidades vendidas entre enero y junio de este año), Toyota ha decidido que es el momento lanzar su nueva generación en el Salón del Automóvil de París.

Puede que te interese: Prueba del Toyota RAV4 híbrido con tracción total

La nueva generación ya fue presentada en el Salón de Nueva York 2018, puesto que Toyota tenía previsto comenzar con su comercialización en territorio americano antes que en Europa. Por tanto, se espera que la quinta generación del SUV llegará al viejo continente a inicios del año 2019.

El diseño del nuevo Toyota RAV4 rompe con la generación anterior

Toyota confía claramente en su SUV, por lo que no ha dudado en invertir más de 1.100 millones de dólares en su desarrollo y fabricación. El diseño exterior del nuevo Toyota RAV4 es muy llamativo y destaca por sus agresivas líneas y trazos angulosos que, aunque mantienen el aspecto robusto del modelo actual, le confieren un aire más dinámico que recuerda, en cierta medida, a los modelos de Lexus.

El interior del nuevo Toyota RAV4 también sufrirá un gran cambio respecto a la anterior generación. Ofrecerá una mayor calidad en sus materiales, siguiendo la tendencia del resto de marcas generalistas, que están dando un gran salto cualitativo en sus acabados. Como ya es costumbre en Toyota, contará también con una gran apuesta tecnológica, ya que contará con el nuevo sistema multimedia Entune 3.0: contará con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, conexión WiFi con Verizon y los últimos avances en conectividad.

El nuevo Toyota RAV4 mide 4,6 metros de longitud y 1,85 metros de ancho, por lo que mantiene prácticamente sin variación las dimensiones del modelo actual. Lo que sí cambia significativamente es la distancia entre ejes, que aumenta en tres centímetros dotando al vehículo de más espacio para los pasajeros y la carga.

El interior dará un gran salto en calidad
El interior dará un gran salto en calidad
Ampliar

Motores del nuevo Toyota RAV4

En cuanto a la gama de motores del nuevo Toyota RAV4, la firma ha confirmado que no habrá una variante diésel, por lo que la oferta se compondrá de una variante híbrida y otra de gasolina. La híbrida empleará un nuevo motor de gasolina 2,5 litros de cilindrada, con una sorprendente eficiencia térmica del 40%, que actuará en combinación con dos motores eléctricos (uno por cada eje) y una transmisión automática de ocho velocidades. La variante de gasolina contará con una nueva mecánica de dos litros de cubicaje y podrá contar con un sistema de tracción total y cambio automático o manual.

La quinta generación del Toyota RAV4 también estrenará plataforma, ya que empleará la plataforma modular TNGA que la marca estrenó en el Toyota Prius. Gracias a esta nueva plataforma, el RAV4 podrá rebajar el centro de gravedad, reducir el peso y aumentar la rigidez torsional de la carrocería hasta en un 57%.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba