Novedad

Nuevo Toyota Proace City: hecho en Galicia

3 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2019

La factoría de PSA de Vigo acaba de presentar la cuarta silueta de su modelo K9. A los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter se suma ahora el nuevo Toyota Proace City, una nueva alternativa dentro del transporte ligero.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, participó en la presentación de una de las unidades de preserie del nuevo Toyota Proace City que se fabrica en el centro de producción de PSA en Vigo, Pontevedra, en la misma línea que sus «primos» de Opel, Citroën y Peugeot con el código interno K9.

Es la primera vez que un Toyota se produce en una factoría española, de donde saldrán 35.000 unidades anuales de las cuales el 10% se quedarán en nuestro país y el 90% se destinarán a la exportación.

El nuevo Toyota Proace City debería llegar al mercado en las próximas semanas con mecánicas convencionales, empezando la producción de las versiones eléctricas a finales de 2020 o comienzos de 2021. De este modo, Toyota cubre las nuevas necesidades que están surgiendo en el transporte ligero electrificado, especialmente en las grandes ciudades.

Toyota Proace City: completando la gama profesional de Toyota

El Toyota Proace City completa la gama de vehículos profesionales de Toyota.

3 fotos

Ampliar

Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero. Con la llegada de Proace City a su gama, la oferta de vehículos comerciales ligeros de Toyota permitirá cubrir el 80% del mercado español.

La gama de vehículos comerciales de Toyota incluye Yaris hybrid, Proace, Land Cruiser y el pick-up Hilux, a los que se unirá el nuevo Proace City.

Desarrollada en colaboración con PSA Groupe, Proace City se unirá al resto de modelos para construir la presencia de Toyota en el mercado LCV, compitiendo en un segmento que disfruta de un crecimiento constante y que va camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021 .

La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo”, ha explicado Miguel Carsi, Presidente y CEO de Toyota España.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche