Nuevo Toyota Prius Hybrid 2018: ahora con tracción total

Nuevo Toyota Prius Hybrid 2018: ahora con tracción total

29 noviembre, 2018

"Listo para el sol y la nieve." Así anunciaba Toyota el lanzamiento del nuevo Prius Hybrid en el Salón de los Ángeles... y ahora entendemos el porqué.

Toyota ha elegido el Salón de Los Ángeles para presentar su renovado Toyota Prius Hybrid 2018 bajo el lema “listo para el sol y la nieve“. Esta nueva etapa del primer coche híbrido corría algo de prisa en la marca, vistas las cifras de venta de la cuarta generación y la controversia existente en relación a su estética.

Así celebra Toyota los 20 años del Prius

El restyling ya ha sido desvelado y los cambios son notorios: nuevos paragolpes, nuevas ópticas y pilotos rediseñados. Además, hay nuevos diseños para las llantas de 17 pulgadas y para los embellecedores de 15 pulgadas. También se añaden dos nuevos colores de carrocería: Emotional Red y Aqua Breeze.

En el interior, la marca asegura que ha utilizado mejores materiales para mejorar la calidad percibida, ha reorganizado los mandos de la consola central y ha añadido un toque más de tecnología, con una pantalla central más grande y con nuevas funciones en el apartado de conectividad y Head Up Display.

Toyota Prius 2019: ahora con tracción total

Sin embargo, la principal novedad tiene que ver con que ahora el Prius incorpora una versión de tracción total (lo que Toyota llama AWD-i). El mecanismo se compone de la siguiente forma: el mismo sistema híbrido tradicional se encarga de mover el eje delantero, mientras que un pequeño y liviano motor adicional 100% eléctrico (de 5,3 kWh) da motricidad a las ruedas del eje posterior. Según Toyota, ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades de hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades de entre 10 y 70 km/h. Junto a esta versión también seguirá disponible la variante normal de tracción delantera.

El nuevo Prius 4×4 equipa una nueva batería de hidruro de níquel diseñada para mejorar el rendimiento en climas fríos. Por su parte, el 4×2 monta una batería de ión de litio. Por supuesto, este nuevo modelo ya se basa en la plataforma GA-C, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) que asegura un mayor confort y de la que parten todos los chasis de nueva generación de la marca.

Este modelo tiene el honor de haber sido el primer automóvil híbrido de gran difusión, abriendo las puertas para un nuevo mercado y posicionando a Toyota como una de las marcas más punteras en esta nueva tecnología que ahora se ha vuelto primordial para la mayoría de las marcas. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Toyota de nuestro país por un precio que parte en los 29.990 euros. Si se financia con el programa Pay Per Drive, se puede obtener por 290 euros al mes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba