Novedad

Nuevo Toyota Land Cruiser 300: el 4×4 emperador

9 fotos

Ampliar

14 de junio, 2021

El Land Cruiser 300 estrena generación y lo hace con una estética aún más robusta y hasta con una versión GR. Estas son sus novedades.

La firma nipona acaba de hacer públicos los primeros datos y las primeras imágenes del nuevo Toyota Land Cruiser 300, el que es el hermano mayor del Land Cruiser que tenemos disponible en nuestro mercado y que probamos en Autocasión con motivo de su última actualización. Este Land Cruiser 300 supone una nueva generación que deja atrás la anterior serie 200 y que disfrutarán los clientes de Oriente Medio y Norteamérica con una imagen mucho más colosal, con las mismas aptitudes offroad de siempre y con una dinámica mejorada gracias al empleo de la variante GA-F de la nueva plataforma TNGA global de Toyota.

70 años de Toyota Land Cruiser, ¿el mejor 4×4?

Su diseño mantiene la silueta con la elevada cintura que lleva años caracterizándole. Sin embargo, adopta elementos nuevos que le dotan de un estilo aún más robusto y musculado, como la enorme parrilla frontal cromada, un capó todavía más alto o los amplios pasos de rueda trapezoidales. Además, se aprecian unas nuevas ópticas de led más rasgadas que le dan un toque moderno y cuidado.

El catálogo del Land Cruiser 300 dispone por primera vez de una variante GR que hace gala de una calandra negra muy similar a la que montan los Hilux del Dakar y de varios detalles más que pretenden resaltar un cierto carácter deportivo.

Adiós, V8; hola, V6

Nuevo Toyota Land Cruiser 300 exterior

9 fotos

Ampliar

Según la marca, el todoterreno de siete plazas -en este caso no hablamos de SUV- es 200 kg más liviano que su predecesor, gracias en buena parte a diversos ajustes realizados tanto en el chasis como en la carrocería. Al importante debut de la nueva plataforma, hay que añadir también el de una nueva suspensión adaptativa E-KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System) que, junto con los sistemas Multi-Terrain Monitor y Multi-Terrain Select, harán del nuevo Land Cruiser 300 un auténtico camaleón capaz de adaptarse perfectamente a las distintas superficies.

Adiós al Mitsubishi Montero: el final a 40 años de historia

En cuanto a motores, pese a que el modelo dice adiós al V8 que sí llegó a venderse en España a principios de la pasada década, la gama estará bien cubierta con dos opciones V6: un 3.5 biturbo de gasolina con 415 CV y 650 Nm de par, y otro 3.3 biturbo diésel de 309 CV con unos formidables 700 Nm de par.

Nuevo Toyota Land Cruiser 300 interior

9 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche