Novedad

Nuevo Toyota Hilux GR Sport: inspirado en el Dakar

8 fotos

Ampliar

04 de enero, 2022

Aprovechando la celebración del rally Dakar, la marca japonesa anuncia la llegada al mercado europeo de un nuevo acabado para su conocido pick-up, el Toyota Hilux. Denominado GR Sport, cuenta con elementos de diseño exclusivos y un ajuste específico de la suspensión.

Toyota Gazoo Racing, la división de competición de la marca nipona, ha cosechado numerosos éxitos en los últimos años, estando entre sus hitos más destacados la participación en el rally Dakar. Esa ha sido, según la marca, la inspiración para el lanzamiento del nuevo Toyota Hilux GR Sport, un acabado que pone su acento en la deportividad y que ya está presente en otros modelos del fabricante como el Corolla o el C-HR.

Los principales cambios del Toyota Hilux GR Sport los encontramos a nivel de diseño, tanto exterior como interior, y de chasis, con un ajuste específico de la suspensión que permite, según la firma, una experiencia de conducción más gratificante.

Hilux GR Sport, acentos en negro y rojo

La sustitución del logo por el nombre de la marca es un guiño al Hilux de los años 80.

8 fotos

Ampliar

En cuanto a diseño exterior se refiere, el Toyota Hilux GR Sport se distingue a primera vista en el frontal, que estrena una nueva parrilla en negro que incluye una prominente barra horizontal con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del logo de la marca. Además, incorpora unas nuevas luces antiniebla de mayor tamaño.

El color negro de la parrilla se extiende también a las carcasas de los retrovisores exteriores, estribos laterales, molduras de los pasos de ruedas y tirador del portón trasero. Las llantas de 17 pulgadas, exclusivas para este acabado, también presentan un acabado en contraste negro y mecanizado. La única nota de color la ponen los nuevos amortiguadores pintados en rojo intenso.

Puede que te interese: Repasamos las ocho generaciones del Toyota Hilux

El interior del Toyota Hilux GR Sport también cuenta con elementos exclusivos, siendo lo más llamativo los nuevos asientos deportivos en una combinación de cuero negro y ante sintético con perforaciones rojas y costuras en contraste. Se distingue también el habitáculo por los pedales de aluminio, la moldura roja que atraviesa el salpicadero, las molduras decorativas de imitación de fibra de carbono y la iluminación azul de los paneles de las puertas.

El emblema GR Sport está presente en los respaldos de los asientos, las alfombrillas, el botón de arranque y el gráfico animado de la pantalla informativa.

204 CV y una nueva suspensión para el Hilux GR Sport

El Hilux GR Sport puede llevar una carga neta de una tonelada y arrastrar remolque con freno de hasta 3,5 toneladas.

8 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico, no hay novedades, ya que el motor diésel de 2,8 litros de cubicaje, 204 CV de potencia y 500 Nm de par máximo ya estaba presente en la gama Hilux. Eso sí, este acabado GR Sport solo estará disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades con levas en el volante. La potente mecánica vendrá asociada de serie a las novedades que conocimos en el último restyling  del Hilux como el diferencial de desplazamiento limitado y al Control de Tracción Activo.

Las novedades del acabado GR Sport se centran en la suspensión que estrena amortiguadores monotubo y nuevos resortes helicoidales delanteros más rígidos. El diseño monotubo da más espacio a los pistones, lo que da lugar, según la marca, a una mejor amortiguación, una respuesta más rápida y una mejor disipación térmica. También ayuda a mantener la calidad del aceite en el interior de la unidad al conducir en condiciones complicadas.

Según ha explicado Toyota, este nuevo ajuste de la suspensión permite, en comparación con el resto de versiones del Hilux, importantes mejoras en términos de tacto de conducción, incluido el esfuerzo de la dirección y la respuesta del ángulo de la dirección, una agradable sensación de agarre en el eje posterior y mayor confort de marcha.

El equipamiento del Toyota Hilux GR Sport se construye a partir de la versión más equipada, por lo que será muy abundante e incluirá, entre otras cosas, faros FULL LED, entrada inteligente y botón de arranque, climatizador bizona y Control de Descenso.

Esta nueva versión del conocido pic-up japonés llegará a los concesionarios europeos en verano de 2022.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche