Novedad

Toyota Hilux 2021: el pick-up japonés se renueva estrenando motor diésel

20 fotos

Ampliar

05 de junio, 2020

La actualización del Toyota Hilux 2021 va enfocada a mejorar algunos puntos estratégicos del modelo, destacando la llegada del nuevo motor diésel de 204 CV con un consumo homologado inferior al del actual de 150 CV. Llegará al mercado en octubre.

Con más de medio siglo recorrido (su estreno data de 1958) y ocho generaciones a sus espaldas, pocos son los pick-ups que pueden enorgullecerse de tal bagaje. Quizá por ello el Toyota Hilux sea uno de los modelos más importantes de esta categoría recibiendo ahora una ligera actualización para seguir vigente otros tres años más (su octava entrega se presentó en 2017).

Te puede interesar: Probamos el Ford Ranger Raptor: nada se le aproxima

Como suele ser habitual en estas actualizaciones de mitad de vida comercial, los cambios sufridos por el Toyota Hilux 2021 afectan tanto al apartado estético como al relativo al equipamiento, dinamismo o eficiencia mecánica, sin olvidar claro el aspecto tecnológico.

Aumenta su robustez

El diseño del frontal le dota de una mayor robustez y agresividad.

20 fotos

Ampliar

De su diseño, lo que más llama la atención es un poderoso frontal. Una parrilla más grande, paragolpes rediseñados o una nueva firma lumínica diurna LED son los responsables de que su mirada sea más agresiva que antes. La zaga también modifica sus paragolpes y faros, con tecnología LED, mientras que se ofertan inéditos juegos de llantas de aleación o colores para la carrocería.

Como es habitual se mantiene sus tres tipos de carrocería, Cabina Simple, Cabina Doble y Cabina extra, todas con una longitud de 5,33 metros y una distancia entre ejes de 3,09 metros variando únicamente la longitud de la zona de carga: 2,31 metros en la sencilla y 1,53 metros en la Doble. Del mismo modo, Toyota parece mantener su versión Invincible (la de las imágenes), creada para conmemorar el medio siglo de vida y que se distingue por incorporar detalles en negro o sumar elementos que aumentan su apariencia como estribos laterales, pasos de rueda más prominentes, defensa delantera o jaula antivuelco trasera.

Toyota Hilux 2021: extra de equipamiento

Estrena pantalla central de 8 pulgadas con sincronización móvil y comandos físicos.

20 fotos

Ampliar

En el habitáculo el cambio más representativo se focaliza en el sistema multimedia con una pantalla que aumenta su tamaño, hasta las 8 pulgadas, y ofrece un manejo más rápido e intuitivo gracias en parte a la inclusión de botones táctiles. Siguiendo el patrón del resto de modelos de Toyota, cuenta con total sincronización móvil bien mediante Apple CarPlay o Android Auto. Además, se ha mejorado el sistema de navegación.

Si nos ceñimos al equipamiento, este incrementa su dotación con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, un equipo de sonido firmado por JBL con nueve altavoces, con el climatizador automático o con el acceso y arranque sin llave.

Nuevo motor diésel

Además de ser más potente, el diésel 2,8 de 204 CV es más ahorrador.

20 fotos

Ampliar

En el apartado mecánico quizá es donde llega el cambio más notable, pues el actual bloque diésel de 2,4 litros y 150 CV es reemplazado por uno completamente nuevo de 2,8 litros que genera 204 CV y un par máximo de 500 Nm. Un incremento de potencia que le permite rebajar en más de tres segundos la aceleración, alcanza los 100 km/h desde parado en 10 segundos y, curiosamente, rebajar el consumo medio en casi un litro, hasta los 7,8 l/100 km homologados por este Hilux 2021. A combinar con las transmisiones manual o automática de seis relaciones, las versiones de Cabina Doble y Extra pueden sumar además la tracción integral.

El Toyota Hilux 2021 más cómodo

La cabina de carga permite hasta 1.000 kilos.

20 fotos

Ampliar

No obstante, en los Hilux 2021 de Cabina Sencilla con tracción 4×2, Toyota ha incluido una función electrónica dentro del control de estabilidad que hace las veces de diferencial autoblocante y que optimiza la tracción en cualquier superficie.

Aunque sigue montándose sobre el clásico chasis de largueros y travesaños, los ingenieros nipones han revisado ciertos puntos del mismo para convertirle en el Hilux más cómodo de la historia. Para conseguirlo han retocado la suspensión, ajustando hacia un tarado más blando los muelles y amortoiguadores, al tiempo que han recalibrado la dirección. Cambios que no han afectado a su capacidad de arrastre, con 3.500 kilos.

De momento no podemos hablar de precios ni de acabados más allá del comentado Invincible, pero lo que sí sabemos es que el nuevo Toyota Hilux 2021 estará disponible en nuestro mercado durante el mes de octubre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche