Novedad

Nuevo Toyota Harrier 2020: ¿lo veremos en Europa?

9 fotos

Ampliar

13 de abril, 2020

La marca japonesa ha desvelado la cuarta generación del Toyota Harrier, un SUV de tamaño medio que, hasta ahora, solo se vendía en Japón y otros países asiáticos.

Tras la filtración de la semana pasada, Toyota ha publicado los primeros datos y fotos oficiales de la cuarta generación del Harrier, un SUV de tamaño medio destinado a su mercado local, Japón, pero que, según apuntan alguno rumores, podría convertirse en un modelo global.

El nuevo Toyota Harrier se construye sobre la plataforma modular TNGA (GA-K), la misma que emplea el Toyota RAV4 y que, según la marca, permite un centro de gravedad más bajo y un mayor placer de conducción.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Toyota RAV4

En cuanto a la gama de motores, el Toyota Harrier 2020 ofrece dos versiones: una de gasolina y una híbrida. La primera monta un bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje que desarrolla 171 CV y entrega 207 Nm de par motor máximo. Por su parte, la variante híbrida monta un motor de gasolina de 2,5 litros que actúa de forma combinada con un motor eléctrico para llegar hasta los 218 CV de potencia. Se trata del mismo conjunto que ya hemos visto en el Toyota Camry y el RAV4.

Tanto la variante de gasolina como la híbrida, están asociadas de serie a un cambio automático de tipo variador continuo y se pueden elegir con tracción delantera o total. En el caso del Toyota Harrier con sistema de tracción total, se añade un segundo motor eléctrico en el eje trasero que incrementa la potencia total hasta los 222 CV.

Los 5 mejores deportivos japoneses de la historia

Respecto a su diseño, el Toyota Harrier mide 4,7 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de alto, situando la distancia entre ejes en 2,6 m. La parte frontal, en la que destacan las afiladas ópticas con tecnología led, nos recuerda al Camry, mientras que la zaga resulta muy atractiva gracias a la tira led que une los pilotos, una solución que se está poniendo de moda y que hemos visto en otros fabricantes.

El Toyota Harrier mide 4,7 metros de largo.

9 fotos

Ampliar

A juzgar por las fotos, el interior del Toyota Harrier 2020 presenta unos buenos acabados y materiales. Además, la marca dice que ha trabajado especialmente en el aislamiento para ofrecer un mayor confort de marcha. En cuanto al diseño, la marca ha sido bastante conservadora, siendo lo más destacable el panel de 12,3 pulgadas del sistema multimedia que corona el salpicadero.

¿Será venderá en Europa el Toyota Harrier?

Por el momento, la marca solo ha confirmado que llegará a los concesionarios japoneses. Sin embargo, no ha desmentido los rumores que apuntan a que el nuevo Toyota Harrier se convierta en un modelo global. De hecho, la marca japonesa ha registrado la denominación Harrier en Estados Unidos. ¿Y Europa? El tiempo nos dará la respuesta…

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Erdoro

    Claro que llegará como el 2021 Lexus NX 300h Plug-in Hybrid. Comparte chasis con el Rav4 de Toyota

  • Julio Sanz

    Me encanta el Toyota Harrier. Se podrá comprar aquí en España ????

    • Marcos Diego

      La marca todavía no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar para conocer la respuesta.

      Un saludo.

      • Julio Sanz

        Gracias …pf.informarme si se comercializa en España..un saludo

  • Julio Sanz

    Ya pregunté si el Toyota Harrier lo vendereis aquí en España. se le ve muy majo. Ya me diréis algo….gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche