Novedad

Toyota revitaliza el GT86 con el año nuevo

7 fotos

Ampliar

05 de diciembre, 2017

Toyota no se duerme en los laureles y, aunque ya puso al día el GT86 hace pocos meses, con la llegada del año nuevo da una vuelta de tuerca más a su deportivo. El nuevo Toyota GT86 MY 2018 recibe unos nuevos frenos Brembo más eficaces, llantas de nuevo diseño y una puesta a punto todavía más deportiva.

Los amantes del GT86 están de enhorabuena porque Toyota acaba de anunciar las novedades del Toyota GT86 2018, que van encaminadas, principalmente, a mejorar su dinamismo y hacerlo todavía más atractivo.

El Toyota GT86 2018 ya está disponible en la red de concesionarios Toyota desde 34.490 € o por 386 €/mes con Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Por supuesto, el nuevo GT86 mantiene las mejoras incorporadas hace pocos meses en el modelo, como los nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Desde que fue renovado a principios de 2017, GT86 incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el cupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos —control de estabilidad y control de la tracción—. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G. También es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

El GT86 gana en deportividad.

7 fotos

Ampliar

El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro —es el de menor tamaño de toda la gama Toyota y ha sido replicado en el nuevo deportivo Toyota Yaris GRMN—, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador.

El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

El sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth® 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps —incluye actualizaciones gratuitas durante los tres primeros años—. También es opcional, además de la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.

Qué tiene de nuevo el Toyota GT86 2018

Las nuevas llantas dejan espacio a los nuevos frenos.

7 fotos

Ampliar

Cuando un coche es tan equilibrado como el Toyota GT86 hay que ser muy cuidadoso al introducir cambios. Cualquier variación puede desequilibrar la balanza. Afortunadamente, lo importante de este deportivo se mantiene intacto y, aunque se montan unas nuevas llantas más ligeras y de diseño más atractivo, se mantiene la medida de 215/45-17, que resultaba y es la perfecta para este coche.

Las nuevas llantas logran una imagen más atractiva con su acabado bitono y sus 10 radios más finos para mejorar la refrigeración de los frenos y que dejan ver mejor las nuevas pinzas firmadas por Brembo y acabadas en rojo.

Las principales novedades que se introducen en el GT86 con la llegada del nuevo año modelo son, además de las citadas llantas, los nuevos frenos firmados por Brembo, con discos de 326×40 mm y pinzas de 4 pistones en el eje delantero y discos de 316×40 mm y pinzas de dos pistones en el trasero.

 

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche