Novedad

Nuevo Toyota GR86 2021: ¿el último tren?

20 fotos

Ampliar

05 de abril, 2021

Toyota acaba de desvelar la nueva generación del GT86 con cambios tan serios que han hecho que hasta varíe del nombre. Ahora se llamará Toyota GR86 y tal vez sea la última oportunidad que tengamos de disfrutar de un coche así.

Hace ya algunas semanas que os mostramos cómo sería el nuevo Subaru BRZ que en principio no disfrutaremos en España. Ahora es Toyota la que desvela cómo será el heredero del mítico GT86 que, aprovechando el tirón de modelos como el Toyota GR Yaris, cambia de denominación para rendir tributo a Gazoo Racing: el nuevo Toyota GR86 2021.

Que la fórmula empleada para crear estos deportivos ligeros de tracción trasera es un éxito se encargan de corroborarlo las más de 200.000 unidades vendidas desde 2012. Puede que no parezcan demasiadas en un mercado de cifras millonarias, pero, si tenemos en cuenta que se trata de un coche muy de nicho, es todo un logro llegar a esos números.

El nuevo Toyota GR86 mejora su imagen con una estética más moderna, de líneas más fluidas y proporcionadas y promete mejoras en sus prestaciones gracias a un nuevo motor de 2.4 litros de cilindrada que promete más potencia y rendimiento. Eso sí, conserva la propulsión a las ruedas traseras y la configuración de 4 cilindros bóxer longitudinal.

Nuevo Toyota GR86 2021: la última oportunidad… seguramente

En el interior también hay mejoras.

20 fotos

Ampliar

Con 4,27 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,31 de alto, el nuevo GR86 apenas difiere en medidas respecto a su predecesor. Tampoco aumenta demasiado el peso aunque el motor crezca y se mejore el equipamiento, algo que se agradece, pues es una de las principales claves del éxito del GT86 que hemos disfrutado hasta ahora.

Gracias a la mejora de par y potencia del nuevo motor de más cilindrada, el nuevo Toyota GR86 promete una dinámica más excitante, con una mejor relación peso potencia y manteniendo una puesta a punto del chasis que busca, sobre todo, una sonrisa de su piloto.

En un mercado inundado de SUV y acorralando cada vez más a las mecánicas tradicionales, Toyota es casi un oasis para los amantes de la conducción pura, como ha dejado claro en los últimos tiempos con el GR Yaris. Ahora, el nuevo Toyota GR86 se presenta como una de las últimas oportunidades de poder disfrutar de un auténtico coupé para los amantes de la conducción deportiva.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche