El nuevo Toyota Corolla Touring Sports brilla en París 2018

El nuevo Toyota Corolla Touring Sports brilla en París 2018

2 octubre, 2018

El sustituto del Auris TS, el nuevo Toyota Corolla Touring Sports, llega al Salón de París 2018 con una imagen de lo más sugerente y la intención de convertirse en uno de los mejores compactos familiares del mercado.

Toyota nos ha roto la cintura. En el pasado Salón de Ginebra nos presentaron a la versión compacta como la nueva generación del Auris. Ahora, en el Salón de París 2018, la marca ha decidido recuperar la denominación del coche más vendido del mundo y nos presenta la carrocería familiar como el nuevo Toyota Corolla Touring Sports 2019.

Como no puede ser de otra manera en la marca, el corazón de este nuevo modelo es híbrido, pero con una importante novedad y es que, por primera vez en Toyota, se ofrece con dos posibles motorizaciones y potencias.

El nuevo Corolla se cimienta sobre la plataforma global desarrollada por Toyota (TNGA, siglas de Toyota New Global Architecture), lo cual deja abiertas las puertas a futuras versiones puesto que esta nueva plataforma está diseñada para admitir incluso sistemas de pila de combustible de hidrógeno.

El nuevo Toyota Corolla híbrido tendrá dos motorizaciones

Hasta ahora, Toyota había ceñido su catálogo de motorizaciones híbridas a una única oferta en cada uno de sus modelos, pero esto cambiará con el nuevo Toyota Corrolla Hybrid, que se ofrece con dos niveles de potencia:

  • Toyota Corolla 1.8 Hybrid de 122 CV: esta opción es la ya conocida y probada con el eterno motor de 4 cilindros de ciclo Atkinson asociado al grupo transaxle con el motor eléctrico.
  • Toyota Corolla 2.0 Hybrid de 180 CV: ésta es la gran novedad al incorporar un nuevo motor de gasolina de mayor cilindrada y potencia, lo mismo que su motor eléctrico, lo que permite esos 58 CV extra que suponen una clara diferencia en prestaciones y, según la marca, en confort, al propiciar un mayor silencio en los viajes.

Según Toyota, esta nueva mecánica de 2 litros híbrida alcanza unos valores de rendimiento excepcionales, con unas cifras de consumo muy contenidas.

Nuevo Toyota Corolla TS 2019: más espacio

La generosa batalla de 2,7 metros proporciona mucho espacio.
La generosa batalla de 2,7 metros proporciona mucho espacio.
Ampliar

El nuevo Toyota Corolla TS cuenta con un diseño mucho más logrado que el del Auris precedente, con unas formas más esbeltas y proporcionadas y una mayor distancia entre ejes, que alcanza los 2,7 metros y contribuye a mejorar las cotas de confort para sus pasajeros, especialmente los traseros, que ahora disponen de una separación entre los asientos delanteros de 928 mm. Por su parte, el maletero del Toyota Corolla TS llega hasta casi 600 litros de capacidad, incorporando numerosos accesorios para una mayor funcionalidad.

¡No te pierdas las novedades del Salón de París 2018, aquí!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba