Nuevo Toyota Corolla Sedán 2019: la berlina de Toyota

Nuevo Toyota Corolla Sedán 2019: la berlina de Toyota

16 noviembre, 2018

Toyota presenta la versión sedán de su nuevo modelo Corolla que reemplaza al anterior Auris. Llegará al mercado español en 2019 y sólo estará disponible en versión híbrida con 122 CV.

Toyota acaba de lanzar una nueva variante en su recientemente resucitada familia Corolla. Se trata del nuevo Toyota Corolla Sedán 2019, que se suma a las carrocerías hatchback y Touring Sports (familiar) presentadas durante el pasado Salón de París.

Toyota entierra la era Auris para revivir el Corolla

Este modelo se basa sobre la plataforma GA-C derivada de la ya conocida Nueva Arquitectura Global de Toyota, que permite al mismo tiempo modularidad, estabilidad y un muy buen tacto de conducción. La particularidad del Corolla Sedán dentro de la gama del modelo se ve reflejada por algunos detalles característicos del frontal y por una parte trasera propia. Por todo lo demás, es el mismo coche que ya te enseñamos hace unas semanas en este vídeo y, a pesar de que su longitud total es evidentemente algo mayor que en la versión de cinco puertas, su batalla no cambia: 2,7 metros.

Toyota Corolla Hybrid Sedán: sólo en versión híbrida (no enchufable)

El Corolla berlina llegará a nuestro país durante el primer trimestre de 2019, proveniente de una planta turca, con una única motorización híbrida asociada al motor 1.8 de 122 CV. Esto repercute en que sus usuarios se beneficiarán de las ventajas que supone en ciudad la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

No te pierdas la experiencia Toyota Gazoo Racing en España

Por supuesto, en materia tecnológica, esta versión incorporará lo último de la casa nipona: paquete de seguridad Toyota Safety Sense, pantalla central táctil de ocho pulgadas con conectividad o instrumentación digital, entre otras cosas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba