Nuevo Toyota Corolla Sedán 20145

Nuevo Toyota Corolla Sedán 2014

10 junio, 2013 por

Uno de los símbolos de Toyota, el Corolla, se renueva en territorio americano, donde llegará en otoño de este mismo año. Una imagen mucho más agresiva y dos motores de gasolina son sus cartas de presentación en un mercado donde tendrá que pelearse con rivales de altura.

Nuevo Toyota Corolla Sedán 20145

Si bien en el mercado español hace tiempo que fue sustituido por el Auris, el Toyota Corolla siempre despierta curiosidad allá por donde va. Hasta ese punto ha llegado uno de los modelos más representativos de la historia de Toyota, que en otoño de este año verá como desembarca su nueva versión en el mercado americano.

El nuevo Toyota Corolla Sedán deriva del Toyota Furia, concept car presentado en Detroit 2013.5
El nuevo Toyota Corolla Sedán deriva del Toyota Furia, concept car presentado en Detroit 2013.

Hablamos del Toyota Corolla 2014, cuyo origen lo encontramos en el Toyota Furia, “concept car” dado a conocer en el Salón de Detroit de este mismo año. Estamos ante un vehículo que crece 99 mm respecto a la generación anterior, siendo su distancia entre ejes también mayor, hasta 100 mm. Esto da como resultado un mayor espacio disponible en el interior para los ocupantes.

La nueva imagen del Toyota Corolla, más agresiva y deportiva, se ve beneficiada además por una reducción de la altura respecto al anterior modelo. También se ha optado por rediseñar diversos elementos como el salpicadero.

El interior del Toyota Corolla Sedán ha sido rediseñado.5
El interior del Toyota Corolla Sedán ha sido rediseñado.

Cuando el nuevo Toyota Corolla Sedán llegue a los concesionarios, lo hará con una oferta mecánica que se reduce a dos propulsores de gasolina, ambos con una cilindrada de 1,8 litros. El primero de ellos cuenta con una potencia de 132 CV, mientras que el segundo presenta una cifra de 140. Estas mecánicas podrán asociarse a una caja de cambios manual de 6 relaciones o a una automática de 4. Donde se oferta una mayor variedad es en los acabados disponibles, que son 4 (L, LE, S y LE Eco).

Como decíamos, ya no habrá que esperar mucho para ver los primeros Toyota Corolla Sedán en las carreteras americanas, ya que en otoño llegan a los concesionarios para tratar de plantar cara a rivales de altura como el Honda Civic o el Ford Focus.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba