Novedad

Toyota Corolla Cross: discípulo de la moda

14 fotos

Ampliar

Para el próximo año se espera la llegada de esta nueva variante del Corolla, que luchará en la mayor batalla actual: la de ser el SUV más vendido del mercado.

Como en cualquier negocio, las ventas mandan. Y las del sector del automóvil hoy por hoy pasan de forma innegociable por los SUVs. De esto es especialmente conocedora Toyota, que está conformando un porfolio de crossovers inmenso. A los ya exitosos RAV4 y C-HR ha sumado recientemente los nuevos Yaris Cross, Aygo-X y, ahora, este nuevo Toyota Corolla Cross que llegará a lo largo del próximo año al catálogo del compacto nipón.

VÍDEO| Prueba del Toyota Yaris Cross 2021: tras los pasos del RAV4 original

Este modelo añade rasgos de todocamino a la imagen de la última generación del Corolla, de modo que vemos barras de techo, una mayor altura libre al suelo y detalles como los pasos de ruedas plásticos o la imitación de las protecciones inferiores. Así, los clientes suman una versión más por la que poder decantarse junto a la hatchback convencional, a la familiar o Touring Sports y a la Sedán.

Como es de esperar, el Corolla Cross se cimenta también sobre la plataforma global TNGA de la compañía japonesa, lo que garantiza su robustez y su eficacia a la hora de aprovechar el espacio para los pasajeros y para los sistemas de propulsión híbridos de la compañía.

Nuevo Toyota Corolla Cross: repleto de virtudes

Entre las características que definen al nuevo SUV de Toyota están las siguientes:

  • Nueva estructura de la suspensión que garantiza un mayor confort y calidad de rodadura
  • Habitáculo muy espacioso para pasajeros y equipaje (maletero de 470 litros)
  • Diseño llamativo
  • Cómodo acceso al interior gracias a sus grandes puertas y altura de la banqueta
  • Facilidad de conducción por su sistema híbrido y un radio de giro mínimo (5,2 metros)
  • Seguridad: equipado con los últimos asistentes avanzados a la conducción desarrollados por Toyota

El nuevo Corolla Cross se posicionará un peldaño por debajo del actual RAV4 y se espera que equipe un sistema híbrido de casi 200 CV con posibilidad de montar tracción delantera o total con sistema AWD-i.

Sus cotas alcanzarán los 4,46 metros de largo, los 1,82 metros de ancho y los 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros calcada a la del Corolla hatchback. Por lo tanto, será 9 cm más largo, 3 cm más ancho y 27 cm más alto que su hermano de cinco puertas. Eso sí, su maletero de 487 litros se quedará a 111 litros de la capacidad que homologa el familiar.

El nuevo Toyota Corolla Cross, en vídeo

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Javier Tarraga

    Si viene Europa, va ha arrasar

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche