Toyota Corolla Cross: discípulo de la moda

14 fotos
Rubén Fidalgo
Christian García
09 de diciembre, 2021
Para el próximo año se espera la llegada de esta nueva variante del Corolla, que luchará en la mayor batalla actual: la de ser el SUV más vendido del mercado.
Como en cualquier negocio, las ventas mandan. Y las del sector del automóvil hoy por hoy pasan de forma innegociable por los SUVs. De esto es especialmente conocedora Toyota, que está conformando un porfolio de crossovers inmenso. A los ya exitosos RAV4 y C-HR ha sumado recientemente los nuevos Yaris Cross, Aygo-X y, ahora, este nuevo Toyota Corolla Cross que llegará a lo largo del próximo año al catálogo del compacto nipón.
VÍDEO| Prueba del Toyota Yaris Cross 2021: tras los pasos del RAV4 original
Este modelo añade rasgos de todocamino a la imagen de la última generación del Corolla, de modo que vemos barras de techo, una mayor altura libre al suelo y detalles como los pasos de ruedas plásticos o la imitación de las protecciones inferiores. Así, los clientes suman una versión más por la que poder decantarse junto a la hatchback convencional, a la familiar o Touring Sports y a la Sedán.
Como es de esperar, el Corolla Cross se cimenta también sobre la plataforma global TNGA de la compañía japonesa, lo que garantiza su robustez y su eficacia a la hora de aprovechar el espacio para los pasajeros y para los sistemas de propulsión híbridos de la compañía.
Nuevo Toyota Corolla Cross: repleto de virtudes
Entre las características que definen al nuevo SUV de Toyota están las siguientes:
- Nueva estructura de la suspensión que garantiza un mayor confort y calidad de rodadura
- Habitáculo muy espacioso para pasajeros y equipaje (maletero de 470 litros)
- Diseño llamativo
- Cómodo acceso al interior gracias a sus grandes puertas y altura de la banqueta
- Facilidad de conducción por su sistema híbrido y un radio de giro mínimo (5,2 metros)
- Seguridad: equipado con los últimos asistentes avanzados a la conducción desarrollados por Toyota
El nuevo Corolla Cross se posicionará un peldaño por debajo del actual RAV4 y se espera que equipe un sistema híbrido de casi 200 CV con posibilidad de montar tracción delantera o total con sistema AWD-i.
Sus cotas alcanzarán los 4,46 metros de largo, los 1,82 metros de ancho y los 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros calcada a la del Corolla hatchback. Por lo tanto, será 9 cm más largo, 3 cm más ancho y 27 cm más alto que su hermano de cinco puertas. Eso sí, su maletero de 487 litros se quedará a 111 litros de la capacidad que homologa el familiar.
Comentarios
Si viene Europa, va ha arrasar